Carrilladas de cerdo en salsa

127
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

En esta ocasión vamos a cocinar unas deliciosas carrilladas de cerdo en salsa de vino tinto con la olla rápida, por lo que en menos de una hora las tendremos listas para llevar a la mesa.

La carne de estas carrilladas queda bien jugosa y se deshace en la boca. La salsa de esta receta la preparamos con cebolla, puerro, ajo, zanahoria y vino tinto, lo mejor de todo es que el resultado es espectacular, así que no te lo pienses mas y vamos a la cocina!!

Receta de carrilladas de cerdo en salsa

Ingredientes para 4 personas

  • 12 carrilladas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 vaso de vino tinto
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar unas carrilladas de cerdo en salsa

  1. El primer paso será limpiar las carrilladas retirando toda la grasa que puedan tener, este paso lo podemos pedir directamente al carnicero en el momento de comprarlas.
  2. Salpimentamos las carrilladas o carrilleras a nuestro gusto y seguidamente las sellamos en la olla con un chorrito de aceite de oliva bien caliente. Cuando las tengamos ligeramente selladas, las retiramos y reservamos en un plato a parte.
  3. En la misma olla, agregamos la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo, todo pelado y troceado. Agregamos una pizca de sal y bajamos el fuego a bajo para pochar la verdura unos minutos hasta que se reblandezca.
  4. Vertemos el vino tinto y cocinamos durante 5 minutos aproximadamente para que reduzca. Incorporamos de nuevo las carrilleras en la olla y agregamos agua solo hasta cubrirlas. Agregamos una pizca de sal y cerramos la olla a presión.
  5. Subimos el fuego a medio y cuando empiece a soltar vapor por la válvula, contaremos unos 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos las carrilleras y trituramos con la batidora las verduras, seguidamente pasamos por el colador y ya tenemos nuestra salsa.
  6. Volveremos a meter las carrilleras en la olla junto con la salsa, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocinar durante 2-3 minutos mas removiendo de vez en cuando.
  7. Ahora ya tenemos listas nuestras carrilleras o carrilladas de cerdo en salsa para servir a la mesa. Sirve con la guarnición que te apetezca para complementar el plato. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Estas carrilleras también las podemos cocinar en una olla convencional, lo único que cambiaría es que tendremos que añadirlas algo mas de agua y el tiempo de cocción sería de 1 hora y 15 minutos o hasta que al pincharlas veamos que están muy tiernas, controlando siempre que no se quede sin líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close