En esta ocasión vamos a cocinar unas deliciosas carrilladas de cerdo en salsa de vino tinto con la olla rápida, por lo que en menos de una hora las tendremos listas para llevar a la mesa.
La carne de estas carrilladas queda bien jugosa y se deshace en la boca. La salsa de esta receta la preparamos con cebolla, puerro, ajo, zanahoria y vino tinto, lo mejor de todo es que el resultado es espectacular, así que no te lo pienses mas y vamos a la cocina!!
Receta de carrilladas de cerdo en salsa
Ingredientes para 4 personas
- 12 carrilladas de cerdo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1 vaso de vino tinto
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo cocinar unas carrilladas de cerdo en salsa
- El primer paso será limpiar las carrilladas retirando toda la grasa que puedan tener, este paso lo podemos pedir directamente al carnicero en el momento de comprarlas.
- Salpimentamos las carrilladas o carrilleras a nuestro gusto y seguidamente las sellamos en la olla con un chorrito de aceite de oliva bien caliente. Cuando las tengamos ligeramente selladas, las retiramos y reservamos en un plato a parte.
- En la misma olla, agregamos la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo, todo pelado y troceado. Agregamos una pizca de sal y bajamos el fuego a bajo para pochar la verdura unos minutos hasta que se reblandezca.
- Vertemos el vino tinto y cocinamos durante 5 minutos aproximadamente para que reduzca. Incorporamos de nuevo las carrilleras en la olla y agregamos agua solo hasta cubrirlas. Agregamos una pizca de sal y cerramos la olla a presión.
- Subimos el fuego a medio y cuando empiece a soltar vapor por la válvula, contaremos unos 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos las carrilleras y trituramos con la batidora las verduras, seguidamente pasamos por el colador y ya tenemos nuestra salsa.
- Volveremos a meter las carrilleras en la olla junto con la salsa, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocinar durante 2-3 minutos mas removiendo de vez en cuando.
- Ahora ya tenemos listas nuestras carrilleras o carrilladas de cerdo en salsa para servir a la mesa. Sirve con la guarnición que te apetezca para complementar el plato. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Estas carrilleras también las podemos cocinar en una olla convencional, lo único que cambiaría es que tendremos que añadirlas algo mas de agua y el tiempo de cocción sería de 1 hora y 15 minutos o hasta que al pincharlas veamos que están muy tiernas, controlando siempre que no se quede sin líquido.