Helado de frutas rojas con yogur y chocolate blanco

119
Preparación: 20 min
Congelado: 4 hr
Listo en: 4 hr y 20 min

Este postre tan casero de helado de frutas rojas con yogur y chocolate blanco, es un helado perfecto para tener listo en el congelador y preparártelo en cualquier momento. Es muy saludable y fácil, solo con yogur y las frutas de temporada congeladas, puedes tener una combinación perfecta para disfrutar.

Le añadiremos un acompañamiento de chocolate blanco al lácteo para darle un sabor muy especial. Seguro que les gusta a todos, comenzamos con los pasos a seguir!.

Receta de helado de frutas rojas con yogur y chocolate blanco

Ingredientes para hacer el helado de frutas rojas

Con estas cantidades tendremos para 4-6 raciones:

  • 300 gr de frutas rojas congeladas
  • 1 cucharadita de Stevia
  • 2 yogures griegos

Ingredientes para hacer el helado de yogur y chocolate blanco

  • 4 yogures griegos
  • 250 gr de mascarpone
  • 160 gr de chocolate blanco de fondant

Cómo preparar el helado de frutas rojas con yogur y chocolate blanco

  1. Comenzamos preparando el helado blanco, partimos y cortamos el chocolate blanco sobre un recipiente adecuado para fundir al baño maría. Dejamos que se derrita ayudándonos de una espátula y con el fuego medio le damos vueltas, una vez fundido apagamos y dejamos que se enfríe.
  2. En un bol ponemos el mascarpone y le añadimos el chocolate ya frío, mezclamos con ayuda de la espátula o unas varillas eléctricas.
  3. Agregamos a esta mezcla los yogures, si son edulcorados o azucarados no añadiremos azúcar, terminamos de unificarlo bien y lo llevamos al congelador por 4 horas. Durante ese tiempo cada media hora lo sacaremos y removeremos para evitar que se nos hagan cristales de hielo y lo dejamos que se siga congelando.
  4. En una batidora ponemos los frutas rojas como fresas, moras, arándanos, grosellas y frambuesas entre otras, reservamos algunas para decorar. Las hemos tenido congeladas del día anterior, así que las trituramos y le añadimos al mismo tiempo una cucharadita de stevia o dos de miel. Añadimos los yogures y volvemos a mezclar. Si queremos más textura podemos añadir un plátano o algún dátil también congelado, eso ayudará a darle más cuerpo y cremosidad.
  5. Lo pasamos a un bol apto para congelar y con tapa o cubierto con film, lo dejamos por el mismo tiempo que el helado blanco, unas 4 horas y cada media hora removemos.
  6. Cuando lo vayamos a servir, lo sacamos del frigorífico y servimos varias bolas de ambos sabores y con ayuda de una cuchara para helados. Rallamos por encima virutas de chocolate blanco y colocamos algunas frutas rojas al gusto y listo para saborearlo!.

Otras recetas de helados que te pueden gustar probar

Los helados forman parte de nuestra rutina culinaria veraniega y siempre son bien recibidos en cualquier ocasión, ya que nos aportan frescor y nos endulzan las comidas.

Por eso te vamos a mostrar varias alternativas que puedes hacer fácilmente en tu cocina, comenzamos con el Helado de café casero, un helado muy atractivo por su sabor y que solemos pedirnos en cafeterías y heladerías, su sabor no te dejara indiferente y podrás tomarlo solo o acompañado con un rico barquillo.

De la misma manera puedes hacerte el Helado de mango casero, es perfecto para acompañar macedonias ya que el sabor a esta fruta le aporta un toque especial al postre, te lo recomiendo.

Si alguna vez has probado la crema de maní, este Helado de cacahuete casero se convertirá en uno de tus favoritos. Un sabor muy particular, lo puedes acompañar con trozos de galletas de chocolate o rallarlo por encima, te va a encantar!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close