Jalapeños rellenos

143
Preparación: 30 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 40 min

Uno de los platos más significativos de la gastronomía mexicana son los jalapeños rellenos, son pimientos rebozados y rellenos de queso, cuyo sabor es fabuloso y muy apetecible. Si los preparas te transportarás a estos lugares donde uno de sus alicientes es su rica comida, toma nota y resérvalos para tu menú de hoy.

Receta de jalapeños rellenos

Ingredientes para 4 personas

  • 12 pimientos verdes
  • 1 caja de queso crema
  • 1 paquete de queso fresco
  • pan rallado
  • pimienta
  • sal

Para el rebozado vas a necesitar:

  • 120 gr de harina

Cómo hacer unos jalapeños rellenos

  1. Hacemos primero la masa para luego rebozar los pimientos, así que cogemos un bol, ponemos la harina dentro, añadimos el huevo y la leche, amasamos hasta unificar la mezcla. La dejamos reposar una hora aproximadamente en el frigorífico.
  2. Seguimos abriendo los pimientos con cuidado de que no se nos rompa al cortalos con un cuchillo a lo largo, retiramos las semillas y dejamos el rabito. Cogemos un bol y mezclamos los quesos, el queso de untar, cremoso y el fresco, los salpimentamos y reservamos.
  3. Sacamos la masa de rebozar ya refrigerada, la dejamos a temperatura ambiente una media hora, mientras rellenamos los pimientos con la crema de queso, reservamos mientras ponemos una sartén con aceite al fuego.
  4. Sumergimos los pimientos en la masa de rebozar y luego por el pan rallado que tenemos en un plato hondo. Los pasamos ahora a la sartén y dejamos que se frían y cocinen, cuando cojan un tono doradito los retiramos del fuego y los pasamos a una fuente con papel absorbente.
  5. Servimos estos jalapeños rellenos, calentitos y acompañados de una ensalada de lechuga, tomate y maíz, al gusto, ya puedes disfrutarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close