Preparación: 30 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 40 min
Uno de los platos más significativos de la gastronomía mexicana son los jalapeños rellenos, son pimientos rebozados y rellenos de queso, cuyo sabor es fabuloso y muy apetecible. Si los preparas te transportarás a estos lugares donde uno de sus alicientes es su rica comida, toma nota y resérvalos para tu menú de hoy.
Receta de jalapeños rellenos
Ingredientes para 4 personas
- 12 pimientos verdes
- 1 caja de queso crema
- 1 paquete de queso fresco
- pan rallado
- pimienta
- sal
Para el rebozado vas a necesitar:
- 120 gr de harina
Cómo hacer unos jalapeños rellenos
- Hacemos primero la masa para luego rebozar los pimientos, así que cogemos un bol, ponemos la harina dentro, añadimos el huevo y la leche, amasamos hasta unificar la mezcla. La dejamos reposar una hora aproximadamente en el frigorífico.
- Seguimos abriendo los pimientos con cuidado de que no se nos rompa al cortalos con un cuchillo a lo largo, retiramos las semillas y dejamos el rabito. Cogemos un bol y mezclamos los quesos, el queso de untar, cremoso y el fresco, los salpimentamos y reservamos.
- Sacamos la masa de rebozar ya refrigerada, la dejamos a temperatura ambiente una media hora, mientras rellenamos los pimientos con la crema de queso, reservamos mientras ponemos una sartén con aceite al fuego.
- Sumergimos los pimientos en la masa de rebozar y luego por el pan rallado que tenemos en un plato hondo. Los pasamos ahora a la sartén y dejamos que se frían y cocinen, cuando cojan un tono doradito los retiramos del fuego y los pasamos a una fuente con papel absorbente.
- Servimos estos jalapeños rellenos, calentitos y acompañados de una ensalada de lechuga, tomate y maíz, al gusto, ya puedes disfrutarlos.