Receta de manzanas al horno
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 55 min

Las manzanas al horno pueden ser una buena opción como postre. Si te gustan tanto como ¡a mi!, no puedes perderte esta receta increíble. ¡Sigue leyendo y aprende cómo puedes hacer unas ricas manzanas asadas en el horno fácilmente.

Receta de manzanas al horno

Ingredientes para 2 unidades

  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de uvas pasas
  • 2 ramitas de canela
  • Agua hirviendo

Cómo hacer unas Manzanas al horno

1Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 190ºC. Mientras se va calentando, corta la parte central de la manzanas y vacía el interior, lo tienes que hacer con mucho cuidado para no romperlas. Una vez extraído, desecha el corazón de la manzana junto con las pepitas y la pulpa la pones en un plato.

2Añade al plato las pasas y revuelve con la pulpa de la manzana para que se mezcle bien. Rellena las manzanas con la mezcla y en una fuente de horno añade agua hirviendo (la necesaria para cubrir 1 centímetro desde la base) y la canela para darle un toque de sabor.

3Introduce las manzanas en la fuente con el agua y mételas en el horno durante 45 minutos o hasta que estén blanditas. Es importante servirlas calientes a la mesa, aunque también puedes probarlas fresquitas después de haberlas introducido unas horas en el frigorífico. Buen provecho!!

Actualizada el 3 julio, 2019
Compartir