Aperitivos Recetas para Niños

Nuggets de pollo

Receta de Nuggets de pollo
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

A los más pequeños de la casa les encanta los nuggets de pollo, aunque también tengo que decir que gustan a los no tan niños también. Es un aperitivo que tuvo su aparición hace unos cuantos años en Estados Unidos, estando en la actualidad extendido su consumo por todo el mundo, debido a las multinacionales de comida rápida.

En esta ocasión quiero presentarte una receta natural para que prepares unos nuggets de pollo caseros, cuidando de los ingredientes que añadimos dentro de lo posible. Es una receta sana y que además sale bastante barata.


Receta de nuggets de pollo

Ingredientes para 2 personas

  • 1 pechuga de pollo cocida y condimentada
  • 60 gr de leche entera
  • 120 gr de queso crema
  • 3 tajadas de pan molde
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Ajo en polvo
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo hacer nuggets de pollo

  1. Primero vamos a cortar a trocitos la pechuga previamente cocida en agua con sal y condimentada. Trituramos la pechuga en nuestro procesador de alimentos junto con el ajo en polvo y sal al gusto.
  2. En un bol añadimos el pan de molde troceado, la leche y el queso crema. Lo mezclamos todo bien hasta hacer una pasta. Añadimos el pollo triturado y seguimos mezclando unos minutos hasta obtener la masa que utilizaremos para hacer los nuggets.
  3. Disponemos en nuestra mesa de trabajo, el bol con la masa, un plato hondo con el huevo previamente batido y un plato con pan rallado. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite para freír.
  4. Con la ayuda de una cuchara, cogemos una porción de mezcla y moldeamos la forma del nugget, lo pasamos por el huevo batido, seguidamente por el pan rallado y lo freímos en el aceite caliente. Repetimos esta operación hasta tener la sartén llena de nuggets.
  5. A medida que se vayan dorando por ambos lados, los vamos retirando y los ponemos en un recipiente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Cuando ya estén todos los nuggets, los servimos acompañados de la salsa que más nos guste.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Nuggets de patata y queso

Recetinas

Nuggets de merluza

Recetinas

Nuggets de pollo caseros

Recetinas

Enviar Comentario

dos × 5 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más