Preparación: 25 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 45 min
Hoy vamos a acercar el sabor tailandés a nuestra cocina. Y es que vamos a preparar uno de los símbolos de la gastronomía de Tailandia. Se trata de un plato muy popular compuesto básicamente de fideos de arroz salteados al estilo tailandés.
Aunque esta receta requiere de algo de tiempo y dedicación en la cocina, el resultado es realmente espectacular. Podemos servir esta delicia acompañada de un trozo de lima, un poco de cebollino y chili en polvo. Anímate a prepararlo siguiendo los pasos de esta receta.
Receta de Pad Thai de Kwan
Ingredientes para 2 personas
- 150 gr de tallarines de arroz
- 80 gr de brotes de soja
- 80 gr de tofu
- 30 gr de ajetes chinos
- 1 huevo
- 1 chalota
- 10 langostinos
- 1 cucharada de camarones secos
- Aceite vegetal
Ingredientes para la salsa Pad Thai
- 2 cucharadas salsa de pescado
- 2 cucharadas de azúcar
- 1½ cucharadas de pasta de tamarindo
Ingredientes para acompañar
- 1 Lima
- Un puñado de cacahuetes
- Chili en polvo al gusto
Cómo hacer Pad Thai de Kwan
- El primer paso para hacer un delicioso pad thai de kwan es poner los tallarines en un recipiente y cubrirlos de agua. Es importante que el agua se encuentre a temperatura ambiente. Los tendremos en remojo durante 60 minutos aproximadamente.
- Después cortaremos los ajetes en trozos de 1-2 cm, picamos la chalota en pequeño, pelamos nuestros langostinos siempre dejando la punta de la cola. Reservamos las cabezas para más adelante. Cortamos también en trocitos pequeños el tofu y reservamos todo.
- Ahora calentamos un chorrito de aceite y agregamos los langostinos. Los freímos durante un par de minutos, los retiramos y reservamos. Seguidamente y utilizando la misma sartén y aceite, freímos también el tofu. Cuando se haya dorado un poco, agregamos la chalota picadita y freímos durante 3-4 minutos más.
- Luego agregamos los camarones secos y freímos por 1 minuto más removiendo todo para que se integren todos los sabores. Ahora es el momento de incorporar los tallarines de arroz y agregamos poco a poco agua para que se ablanden.
- A continuación agregamos la pasta de tamarindo, la salsa de pescado, el azúcar y el chili a nuestro gusto. Removemos para mezclar todo bien. Ahora hacemos un pequeño hueco en la sartén, sacamos la grasa que hay dentro de las cabezas de langostino que habíamos reservado y la freímos un poco. Seguidamente mezclamos todo bien otra vez.
- Hacemos otro hueco, freímos el huevo y removemos. Seguidamente agregamos los langostinos, el ajete, los brotes de soja y los cacahuetes. Salteamos todo bien durante 2 minutos más y ya lo tendremos a punto para servirlo a la mesa y comerlo calentito.