Panes

Pan de ajo

Receta de pan de ajo
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Con esta sencilla receta puedes disfrutar de un auténtico pan con ajo para acompañar cualquier tipo de plato, preferiblemente los de carne. Yo evito comprar el pan de ajo en el supermercado siempre que puedo, ya que contiene muchos conservantes y lo único que hacen es proporcionar un sabor un tanto amargo.


Receta de pan de ajo

Ingredientes

  • 1 barra de pan de unos 60 cm de largo con la corteza más bien tirando a blanca
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 4 dientes de ajo bien picaditos
  • 2 cucharaditas de perejil fresco picado
  • ½ cucharadita de sal

Cómo preparar pan de ajo

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar nuestro horno a una temperatura de 200º C. Seguidamente, cortamos la barra de pan por la mitad y luego la cortamos a rebanadas de unos 2 cm de grosor y sin llegar a cortarlas del todo.
  2. En un recipiente hacemos una mezcla con la mantequilla previamente derretida, los dientes de ajo, el perejil y la sal. Luego untaremos con esta mezcla cada una de las rebanadas del pan, así como la parte superior y los lados de cada mitad de la barra de pan.
  3. Envolvemos en papel de aluminio cada mitad por separado y las introducimos en el horno durante 15 minutos hasta que la corteza del pan se quede crujiente. Ahora sacamos el pan del horno y con cuidado desenvolvemos. Ya podemos disfrutar de nuestro pan de ajo casero.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Pan de chapata

Recetinas

Pan especial de calabacín

Recetinas

Pan de pita casero

Recetinas

Pan de higos

Recetinas

Picatostes de ajo

Recetinas

Torrijas de azúcar y canela

Recetinas

Enviar Comentario

veinte − cuatro =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más