La batata es un tubérculo también conocido como boniato o camote y es originaria de América, aunque también se emplea como ingrediente de riquísimos platos de otras gastronomías de gran parte del mundo.

Es un alimento muy versátil porque puede formar parte de muchas elaboraciones o incluso, ser el ingrediente principal. La batata también es saludable, nutritiva y económica, así que prácticamente lo tiene todo.

En este apartado voy a mostrarte unas cuantas recetas que puedes hacer utilizando batata o boniato. Todas ellas son fáciles de preparar y seguro que te van a encantar.

Locro

El locro es un plato típico de la cocina argentina, el cual se ha convertido en todo un referente de la gastronomía del país. Se trata de un plato contundente con legumbres y diferentes carnes, lo cual lo hacen especial para los días fríos de invierno.

Panecillos de batata

Estos panecillos de batata son muy populares en la gastronomía portuguesa y son tan tiernos que prácticamente se deshacen en la boca. En esta ocasión los vamos a rellenar con mermelada casera de arándanos.

Batatas al horno

La batata o patata dulce es muy rica si la preparamos asada al horno, además nos sirve para comerla sola o como guarnición de otros platos de pescados o carnes. No te la puedes perder!!

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close