Son muchos los platos en los que utilizamos ricas salsas para potenciar su sabor y complementarlos. Por este motivo hemos seleccionado las recetas de salsas para comidas más populares y más sabrosas. No te las puedes perder!!

Raita

La raita es un plato tradicional de la gastronomía India muy sencillo de preparar, el cual está hecho a base de yogur y pepino y se puede servir como salsa o como ensalada, lo único que cambia es el tamaño en el que estén cortados sus ingredientes.

Salsa de ají verde

Descubre con esta sencilla receta cómo se hace la auténtica salsa de ají verde, una salsa picante muy popular en cocina peruana. Perfecta para acompañar carnes a la brasa, pescados al horno, verduras a la plancha o incluso aperitivos.

Salsa Skordalia

Con esta sencilla receta descubrirás cómo se hace la Skordalia, una salsa griega de textura espesa, muy parecida al puré de patata pero con un acentuado sabor a ajo. Ideal para servir como aperitivo o acompañar otros platos.

Salsa de caramelo

La salsa toffee o salsa de caramelo, se utiliza sobre todo en la elaboración de recetas de repostería. Su preparación es muy sencilla siguiendo los pasos de esta receta, estando lista para usar en apenas 20 minutos.

Salsa pizzaiola

Esta deliciosa salsa pizzaiola es la que utilizan los italianos como base de sus pizzas caseras. Es una salsa de tomate espesa muy sencilla de preparar y con un excelente sabor. Ideal para acompañar otros tipos de platos.

Chutney

Recetas de chutneys populares de la India explicadas paso a paso, con los ingredientes originales para que puedas disfrutar en casa al cien por cien del intenso y delicioso sabor de la gastronomía hindú.

Salsa carbonara tradicional

En esta receta encontrarás todos los ingredientes y los pasos necesarios para hacer una deliciosa salsa carbonara original. Una salsa perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta larga.

Salsa Gaucha

Tienes que probar esta deliciosa salsa gaucha con cualquier tipo de carne a la brasa, unas patatas asadas o incluso verduras a la parrilla. Una salsa de tomate casera con especias, emulsionada con aceite de oliva y de sabor potente.

Tzatziki

En esta ocasión preparamos una deliciosa salsa griega conocida con el nombre de tzatziki y muy sencilla de hacer. Sus ingredientes principales son el yogur griego, el pepino y la menta fresca.

Salsa de queso para pasta

Acompaña tus platos de pasta con esta deliciosa salsa hecha con cuatro tipos de queso y seguro que vas a notar la diferencia. Una receta súper fácil y rápida de hacer.

Nachos caseros hechos con tortitas

Prepara rápidamente unos deliciosos nachos caseros hechos con tortitas de harina de trigo y sorprende a todos tus invitados a la hora del aperitivo. Solo tienes que acompañarlos con tus salsas preferidas.

Salsa de chile dulce

Esta salsa de chile dulce de origen tailandés es súper fácil de preparar y requiere de pocos ingredientes. Si te gusta el sabor agridulce con un toque ligero de picante, esta es sin duda la salsa que necesitas para acompañar tus aperitivos favoritos.

Mayonesa casera sin huevo

Con esta receta aprenderás una buena alternativa para hacer una mayonesa casera sin utilizar huevo. Una opción perfecta sobre todo para evitar las posibles intoxicaciones de este controvertido ingrediente.

Tahini

El tahini o tahina es un ingrediente esencial en muchas recetas tradicionales de Oriente Medio. Su elaboración es facilísima y no requiere de grandes conocimientos culinarios. Perfecto para condimentar un rico hummus casero.

Salsa brava casera

La auténtica salsa brava madrileña no se hace con tomate como muchos piensan. Es una mezcla de pimentón dulce y picante con cebolla, ajo, harina, caldo y aceite de oliva. Aquí descubrirás la receta original.

Salsa tártara

En esta ocasión preparamos una de las salsas blancas más populares en todo el mundo. De origen francés, la salsa tártara es perfecta para acompañar algunas carnes, pescados y ciertos aperitivos.

Salsa de champiñones

Una buena salsa de champiñones siempre viene bien para acompañar platos de carnes y verduras. Esta que te muestro hoy tiene el truco de añadirle un poquito de brandy, con el que conseguiremos darle un toque de sabor único.

Salsa barbacoa casera

Con esta sencilla receta puedes preparar en casa una auténtica salsa barbacoa en pocos minutos, la cual es perfecta para utilizarla con todo tipo de carnes a la brasa, patatas o como base de nuestras pizzas caseras.

Salsa de pimientos del piquillo

Con una preparación muy sencilla y con pocos ingredientes, podemos hacer una deliciosa salsa de pimientos del piquillo en apenas unos minutos. Una salsa que deberías tener en tu recetario.

Salsa de tomate italiana

La salsa de tomate a la italiana es una buena opción para acompañar gran parte de platos de pasta. Su elaboración es tan sencilla que la utilizarás a menudo para servir a la mesa junto con unos macarrones o unos espaguetis.

Salsa de limón para pescados

Esta salsa está indicada para aliñar cualquier tipo de pescado a la plancha, ya que le proporciona un toque de sabor a limón rico y suave. Siguiendo unos pasos muy sencillos y en pocos minutos, la tendrás lista para servir a la mesa.

Salsa de atún y tomate

Esta salsa de tomate con atún es ideal para complementar todo tipo de pasta como espaguetis o macarrones. Es una receta súper fácil de preparar y la podemos tener lista en apenas unos minutos. No te la pierdas!!

Salsa mozárabe

En esta ocasión vamos a preparar una salsa especial para aliñar ensaladas, patatas, pescados e incluso todo tipo de pasta. Aprende cómo se hace esta deliciosa salsa en apenas cinco minutos.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close