Receta de tarta de queso sin hornear

Tarta de queso sin hornear

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Refrigerado: 5 hr
Listo en: 5 hr y 20 min

Esta receta de tarta de queso es de las más fáciles de hacer, pues no necesita que utilicemos el horno, solo tenemos que hacer la base con galleta triturada, mezclar bien los ingredientes, montarla y tenerla en el refrigerador durante unas horas antes de consumirla.

Como vas a poder comprobar, esta tarta de queso queda riquísima y la cobertura que se puede utilizar es cualquier tipo de fruta. Yo hoy la he preparado con fresas, pero puedes poner melocotón, piña, frambuesas, ciruelas, plátano…


Receta de tarta de queso sin hornear

Ingredientes para la base

  • 120 gr de galletas
  • 50 gr de mantequilla

Ingredientes para el relleno

  • 450 gr de queso crema
  • 190 gr de leche
  • 125 gr de azúcar
  • 25 gr de jugo de limón
  • 8 gr de ralladura de limón
  • 5 gr de agar-agar

Ingredientes para la cobertura

  • 260 gr de fresas limpias o la fruta de tu elección
  • 25 gr de azúcar

Cómo hacer una tarta de queso sin hornear

  1. Antes de comenzar con la elaboración de la tarta en sí, vamos a engrasar los laterales de un molde de unos 18 cm de diámetro para facilitar después poder desmoldar fácilmente nuestra tarta. Forramos el fondo con papel pergamino y continuamos con la receta.
  2. Seguidamente trituramos bien las galletas y luego las mezclamos con la mantequilla previamente derretida hasta formar una pasta uniforme. Distribuimos la mezcla por toda la base del molde y apretamos con la base de un vaso haciendo fuerza para que quede bien compacta la base del pastel. Ahora metemos en el frigorífico mientras continuamos con la receta.
  3. Procedemos a preparar el relleno y para ello, mezclamos en un recipiente el queso crema, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura. Calentamos la mezcla en el microondas a media potencia durante 20 segundos o calentamos al baño María 3-5 minutos hasta que coja temperatura y retiramos del fuego.
  4. Calentamos a fuego lento la leche junto con el agar-agar durante un par de minutos, removiendo constantemente. Retiramos del fuego, vertemos la leche en el recipiente del queso crema y removemos bien hasta obtener una mezcla uniforme.
  5. Sacamos el molde del frigorífico y distribuimos toda la mezcla por encima de la base de galleta. Volvemos a introducir el molde en el frigorífico y tenemos refrigerando por lo menos 5 horas. Yo lo que hago es preparar este pastel de queso por la noche y así lo tengo listo para el día siguiente.
  6. Treinta minutos antes de servir a la mesa, preparamos la cobertura cortando la fruta elegida (en mi caso fresas) y luego mezclar bien con el azúcar, dejando en un recipiente durante 25 minutos para que macere. Después pondremos la fruta por encima de nuestro pastel de queso y a disfrutarlo. Está divino!!

Otras Recetas

Tarta de dulce de leche

Recetas de Cocina

Tarta de yogur y kiwi sin horno

Recetas de Cocina

Tarta de capuchino sin horno

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más