Arroz blanco
Descubre con esta receta un buen método para cocer el arroz y que siempre quede en su punto. Tres son los puntos principales para la cocción del arroz. Proporción de agua, temperatura de cocción y tiempo.
Cocinar arroz blanco, que quede suelto y en su punto no es tan fácil como parece. Si no sigues unas directrices al pie de la letra, es posible que el arroz quede duro, pasado o con los granos pegados entre sí.
Hay varias claves para cocinar un arroz perfecto. La primera es la proporción de agua por arroz: para el arroz blanco básico, hay que utilizar 2 tazas de agua por cada taza de arroz crudo. Esto dará como resultado 3 tazas de arroz cocido. La segunda es la temperatura de cocción, llevando a ebullición a fuego fuerte primero y luego reduciendo a fuego lento durante el resto de la cocción. Finalmente, el tiempo de cocción es de lo mas importante, siendo recomendable utilizar un temporizador y asegurarnos del tiempo marcado en el paquete del fabricante.
Así que hoy quiero compartir contigo esta receta para hacer el arroz blanco perfecto. Sigue los pasos que te muestro a continuación y te quedará un buen arroz. Vamos a la cocina!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 130
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: arroz
Ingredientes del arroz blanco
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva
Cómo cocer el arroz
Hacer un arroz blanco perfecto es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es poner solo 2 tazas de agua a calentar en una cacerola. Agregamos el arroz, la sal y una cucharada de aceite de oliva. Subimos el fuego a fuerte y esperamos a que comience a hervir.
Controlamos el arroz hasta que se consuma el agua casi por completo. Veremos que van dejando de salir burbujas de entre los granos de arroz. Este es el momento exacto en el que debemos bajar el fuego al mínimo y tapar la cacerola.
Cacerola de acero inoxidable 2 litros, apta para todas las cocinas
Ahora dejamos que el arroz se haga tapado y a fuego mínimo durante 15 minutos aproximadamente. Probamos el arroz y si aún está un poco duro, continuamos por otros 5 minutos. Cuando el grano se encuentre ya tierno, retiramos del fuego y ya podemos disfrutar de nuestro arroz blanco perfecto como mejor nos convenga.
Esta no es la forma habitual para hacer el arroz blanco, pero así es como puedes asegurarte de que quede en su punto.
Resumen fácil de la receta
- Calentar 2 tazas de agua en una cacerola y llevar a ebullición.
- Añadir el arroz, sal y una cucharada de aceite.
- Cocinar a fuego fuerte hasta que el agua casi se consuma por completo.
- Bajar el fuego al mínimo, se tapa la cacerola y se deja cocinar durante 15 minutos.