Las patatas son otro de los ingredientes imprescindibles que tenemos que tener en nuestra despensa. Con ellas se elaboran infinidad de estupendas recetas de cocina, siendo además, un ingrediente económico y que se puede encontrar con mucha facilidad en tiendas y supermercados.

Patatas fritas

¿Quieres probar unas patatas fritas blanditas por dentro y bien crujientes por fuera?. En esta receta te muestro un truco que resulta infalible para lograrlo, así que ahora ya puedes disfrutar fácilmente en cualquier ocasión de unas patatas fritas caseras perfectas.

Poutine

La poutine es un plato de origen canadiense que consiste en patatas fritas con queso fresco recubiertas con una deliciosa salsa de carne bien caliente. Una buena opción como aperitivo o acompañante de otros platos.

Bratkartoffeln

Las bratkartoffeln son las famosas patatas fritas alemanas, las cuales se fríen con tocino y cebolla. Se sirven habitualmente como aperitivo, pero también son perfectas como acompañamiento de otros platos.

Patatas paja

Es el momento de hacer unas finas patatas paja bien crujientes y muy adictivas. Son tan fáciles de preparar, que las disfrutarás doblemente. Perfectas como acompañamiento o aperitivo con tu bebida preferida.

Patatas viudas

Estas patatas viudas o patatas guisadas son tan fáciles de preparar que el resultado final, seguro que te va a sorprender. En esta receta te muestro los pasos a seguir para hacer este maravilloso plato tradicional castellano.

Patatas con alioli

Todo un clásico para la hora del aperitivo. Las patatas con alioli son muy fáciles de preparar, además quedan muy sabrosas y es un plato bastante económico que se puede hacer cualquier día de la semana.

Espirales de patata

Prueba a preparar estas fabulosas espirales de patata a las que popularmente se las conoce como patatas tornado, la solución perfecta para acompañar el menú de hoy y que sorprenderá a todos.

Papas rellenas de carne

Estas ricas bombas de patata gustan a todos, incluso a los más pequeños de la casa. Su elaboración es bastante sencilla y son perfectas para acompañar con arroz, ensalada o simplemente, la salsa que más te guste.

Patatas a lo pobre

Estas patatas tienen su origen en los años de la postguerra, cuando las despensas estaban vacías y se comía lo poco que había. Ahora se han convertido en una guarnición estupenda para carnes y pescados. Están riquísimas!!

Papas al ajo y limón

Si andas buscando recetas de guarniciones, esta que hacemos hoy seguro que te va a gustar. Las papitas tiernas y fritas con mantequilla, ajo, especias y limón, es la elección perfecta para acompañar carnes y pescados.

Puré de patatas

En esta ocasión voy a mostrarte cómo se hace el auténtico puré de patata tradicional, el de toda la vida. Con ingredientes sencillos conseguirás un puré de patata mucho más rico que el que compras en el supermercado, eso te lo puede asegurar.

Patatas asadas al horno

Estas patatas son ideales para servirlas como aperitivo acompañadas de alguna salsa que nos guste, aunque también son perfectas como guarnición para completar otros platos de carnes o pescados.

Patatas con salsa mozárabe

Cuando pruebas una ya no puedes dejar de comer más. Estas patatas con salsa mozárabe están tan ricas que no quedará ninguna en el plato. Lo mejor de todo, es que son súper fáciles de hacer y en poco tiempo las tienes listas para servir.

Patatas al horno rellenas de pollo

Hoy vamos a preparar unas ricas patatas al horno, las cuales rellenamos con carne de pollo para después gratinarlas con queso. Una receta súper fácil y que seguro gustará incluso a los niños de la casa.

Caritas de patata

Esta es una de esas recetas especiales para los más pequeños de la casa. Las simpáticas caritas de patata ayudarán a llamar la atención de los niños y que se coman todo lo que hay en el plato.

Patatas a la importancia

Otra receta de patatas tradicionales que puedes hacer fácilmente en casa. Una opción muy buena para servirlas solas o como acompañamiento de otros platos de verduras, carnes o pescados. Realmente riquísimas!!

Papas con queso al horno

Esta es una idea genial para complementar otros platos de carnes o pescados con una estupenda guarnición. Es una receta súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que está delicioso!!

Baeckeoffe

Este guiso es tradicional en Francia y se hace lentamente en el horno a baja temperatura. Su preparación es muy sencilla, pero requiere de 24 horas para macerar los distintos tipos de carne.

Tortitas de patata y pollo

Si no quieres complicarte mucho en hacer un plato complicado para la comida, te recomiendo estas deliciosas tortitas que tendremos listas en apenas unos minutos.

Patatas fritas estilo Foster´s Hollywood

A mi me encantan las patatas fritas que venden en esta cadena de restaurantes de cocina americana, así que me puse a probar y descubrí la auténtica receta de Foster´s Hollywood.

Pastel de patata y champiñones

Siguiendo unos pasos muy sencillos, podemos tener listo un delicioso pastel de patatas con champiñones, un plato muy sabroso que seguro sorprenderá a todos los comensales. No te lo pierdas!!

Patatas gajo al horno

Este es un perfecto aperitivo para cualquier ocasión o también puedes hacer estas patatas para complementar otros platos. Hoy las hacemos con hojas de menta y albahaca para que queden con un toque fresco.

Pastel de patata con bacon y queso

Una receta fácil de hacer y que gusta a toda la familia. El pastel de patata que hoy vamos a preparar estará listo en una hora aproximadamente y la mezcla de bacon, patata y queso finalmente quedará espectacular.

Patatas deluxe

Si te gustan las patatas deluxe del McDonald’s tienes que seguir las indicaciones de esta receta, porque aprenderás a preparar unas deliciosas patatas gajo caseras muy originales, con un sabor increíble y en tan solo unos minutos.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close