Sección: Recetas de patatas

Las mejores recetas de patatas

Las patatas son otro de los ingredientes imprescindibles que tenemos que tener en nuestra despensa. Con ellas se elaboran infinidad de estupendas recetas de cocina, siendo además, un ingrediente económico y que se puede encontrar con mucha facilidad en tiendas y supermercados.

Las patatas o papas son excelentes para servir en comidas y cenas entre semana o como guarnición los fines de semana. Desde un simple puré hasta en una ensalada , no faltan formas de disfrutar de estas sencillas pero versátiles patatas. Ya sea que te gusten en puré, al horno o fritas, tenemos la receta perfecta para cualquier ocasión.

Receta fácil de atascaburras

Atascaburras

Esta receta te guiará en la preparación de un auténtico atascaburras o ajo mortero, un plato típico de la gastronomía manchega que se elabora con patatas, bacalao, huevo cocido y ajo. Sin duda, una estupenda opción como entrante.

Receta de poutine

Poutine

La poutine es un plato de origen canadiense que consiste en patatas fritas con queso fresco recubiertas con una deliciosa salsa de carne bien caliente. Una buena opción como aperitivo o acompañante de otros platos.

Receta de llapingachos

Llapingachos

Los llapingachos ecuatorianos son una especie de tortitas fritas, las cuales están hechas con patata cocida aplastada y rellenas con queso fresco. Es típico acompañarlos con carne asada, chorizos, morcillas o huevo frito, eso ya es cuestión de los gustos de cada uno.

Receta de patatas a la importancia

Patatas a la importancia

Otra receta de patatas tradicionales que puedes hacer fácilmente en casa. Una opción muy buena para servirlas solas o como acompañamiento de otros platos de verduras, carnes o pescados. Realmente riquísimas.

Receta de pastel de patata con bacon y queso

Pastel de patata con beicon y queso

Una receta fácil de hacer y que gusta a toda la familia. El pastel de patata que hoy vamos a preparar estará listo en una hora aproximadamente y la mezcla de bacon, patata y queso finalmente quedará espectacular.

Receta de patatas gajo al horno

Patatas gajo al horno

Este es un perfecto aperitivo para cualquier ocasión o también puedes hacer estas patatas para complementar otros platos. Hoy las hacemos con hojas de menta y albahaca para que queden con un toque fresco.

Receta de pastel de patata y champiñones

Pastel de patata y champiñones

Siguiendo unos pasos muy sencillos, podemos tener listo un delicioso pastel de patatas con champiñones, un plato muy sabroso que seguro sorprenderá a todos los comensales.

Receta de patatas revolconas

Patatas revolconas o patatas meneás

No hace falta desplazarte hasta Ávila para probar unas deliciosas patatas revolconas. Con esta receta original, las puedes hacer fácilmente en tu casa.

Recetas de tortitas de patata y pollo

Tortitas de patata y pollo

Si no quieres complicarte mucho en hacer un plato complicado para la comida, te recomiendo estas deliciosas tortitas que tendremos listas en apenas unos minutos.

Receta de tartiflette

Tartiflette

La tartiflette es un plato muy popular de la gastronomía francesa y que podemos hacer en casa para comerlo solo o como guarnición para acompañar carnes o pescados.

Receta de papas con queso al horno

Papas con queso al horno

Esta es una idea genial para complementar otros platos de carnes o pescados con una estupenda guarnición. Es una receta súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que está delicioso.

Receta de patatas al curry Dum Aloo

Dum Aloo

Si te gusta la cocina hindú y sus típicas salsas echas con especias, tienes que probar este plato de Dum Aloo, unas patatas baby con una salsa especial con un toque picante.

Patatas rellenas de pollo al horno

Patatas al horno rellenas de pollo

Hoy vamos a preparar unas ricas patatas al horno, las cuales rellenamos con carne de pollo para después gratinarlas con queso. Una receta súper fácil y que seguro gustará incluso a los niños de la casa.

Receta de puré de patata

Puré de patatas

En esta ocasión voy a mostrarte cómo se hace el auténtico puré de patata tradicional, el de toda la vida. Con ingredientes sencillos conseguirás un puré de patata mucho más rico que el que compras en el supermercado, eso te lo puede asegurar.

Receta de papas con ajo y limón

Papas al ajo y limón

Si andas buscando recetas de guarniciones, esta que hacemos hoy seguro que te va a gustar. Las papitas tiernas y fritas con mantequilla, ajo, especias y limón, es la elección perfecta para acompañar carnes y pescados.

Receta de patatas a lo pobre

Patatas a lo pobre

Estas patatas tienen su origen en los años de la postguerra, cuando las despensas estaban vacías y se comía lo poco que había. Ahora se han convertido en una guarnición estupenda para carnes y pescados. Están riquísimas.

Bratkartoffeln

Bratkartoffeln

Las bratkartoffeln son las famosas patatas fritas alemanas, las cuales se fríen con tocino y cebolla. Se sirven habitualmente como aperitivo, pero también son perfectas como acompañamiento de otros platos.

Receta fácil de patatas al microondas

Patatas al microondas

En esta receta te muestro cómo hacer patatas al microondas cocidas, de una forma tan sencilla y rápida que en apenas 15 minutos las tendrás listas para utilizarlas como guarnición, hacer una ensalada o incluso preparar un puré.

Receta de baeckeoffe

Baeckeoffe

Este guiso es tradicional en Francia y se hace lentamente en el horno a baja temperatura. Su preparación es muy sencilla, pero requiere de 24 horas para macerar los distintos tipos de carne.

Receta de patatas paja

Patatas paja

Es el momento de hacer unas finas patatas paja bien crujientes y muy adictivas. Son tan fáciles de preparar, que las disfrutarás doblemente. Perfectas como acompañamiento o aperitivo con tu bebida preferida.