Recetas de tortitas de patata y pollo
Tortitas de patata y pollo - iStockphoto.

Tortitas de patata y pollo

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,33/5 (9 votos)
Valora esta receta
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr y 40 min
Listo en: 1 hr y 50 min

La receta que vamos a preparar hoy solo tiene cinco ingredientes, por lo que te puedes imaginar, es súper sencilla y evitarás pasarte mucho tiempo en la cocina.

Se trata de unas sabrosas tortitas de papa con pollo, por lo tanto, podemos complementarlas con una de las deliciosas ensaladas que ya he publicado.


Receta de tortitas de patata y pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas grandes
  • 2 tazas de pechuga de pollo
  • 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo
  • 1 huevo
  • ½ taza de aceite vegetal

Cómo hacer tortitas de patata y pollo

  1. Empezaremos cociendo las patatas en una olla con abundante agua y sal a fuego alto durante 12 minutos aproximadamente, esto depende del tamaño de las patatas. Cuando las tengamos cocidas, esperamos a que se enfríen un poco y luego, las pelamos y las machacamos en un recipiente hasta conseguir un puré.
  2. Añadimos las pechugas de pollo previamente cocidas y deshebradas, el caldo de pollo en polvo y por último el huevo. Mezclamos todo bien hasta que conseguir que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Comenzamos a formar las tortitas, para ello, cogemos una porción de la mezcla y formamos un bola con las manos, aplastamos un poco dándole forma redonda como si fuera una hamburguesa. Las iremos reservando en un plato hasta tenerlas todas.
  4. Calentamos un buen chorro de aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto y las freiremos durante 2-3 minutos por cada lado. Cuando ya las tengamos doraditas por las dos caras, las retiramos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  5. Ahora que ya tenemos listas nuestras tortitas de patata y pollo, solo nos queda servirlas. Yo suelo acompañarlas de una de nuestras ensaladas, con un poco de arroz o con unas verduras salteadas. Buen provecho!!

Otras Recetas

Tortitas de calabacín

Recetas de Cocina

Tortitas de papa y queso

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más