Tortitas de patata y pollo, un aperitivo sencillo y delicioso
Si no quieres complicarte mucho en hacer un plato complicado para la comida, te recomiendo estas deliciosas tortitas que tendremos listas en apenas unos minutos.
La receta que vamos a preparar hoy solo tiene cinco ingredientes, por lo que te puedes imaginar, es súper sencilla y evitarás pasarte mucho tiempo en la cocina.
Se trata de unas sabrosas tortitas de papa con pollo, por lo tanto, podemos complementarlas con una de las deliciosas ensaladas que ya he publicado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: entrantes
Ingredientes de las tortitas de patata y pollo
- 4 patatas grandes
- 2 tazas de pechuga de pollo
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 1 huevo
- ½ taza de aceite vegetal
Cómo hacer tortitas de patata y pollo
Empezaremos cociendo las patatas en una olla con abundante agua y sal a fuego alto durante 12 minutos aproximadamente, esto depende del tamaño de las patatas. Cuando las tengamos cocidas, esperamos a que se enfríen un poco y luego, las pelamos y las machacamos en un recipiente hasta conseguir un puré.
Añadimos las pechugas de pollo previamente cocidas y deshebradas, las pastillas de caldo de pollo previamente bien desmenuzadas, y por último el huevo. Mezclamos todo bien hasta que conseguir que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Comenzamos a formar las tortitas, para ello, cogemos una porción de la mezcla y formamos un bola con las manos, aplastamos un poco dándole forma redonda como si fuera una hamburguesa. Las iremos reservando en un plato hasta tenerlas todas.
Calentamos un buen chorro de aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto y las freiremos durante 2-3 minutos por cada lado. Cuando ya las tengamos doraditas por las dos caras, las retiramos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Ahora que ya tenemos listas nuestras tortitas de patata y pollo, solo nos queda servirlas. Yo suelo acompañarlas de una de nuestras ensaladas, con un poco de arroz o con unas verduras salteadas. Buen provecho!!
Me encantan las recetas muy buenas GRACIAS ?
Deliciosas recetas