En la gastronomía chilena podemos encontrar multitud de platillos bien sabrosos, ligeros en la temporada de verano y contundentes en la de invierno. Las comidas chilenas se han ido haciendo un hueco en el ranking de la gastronomía mundial, destacando principalmente en carnes, mariscos y verduras.

A continuación te voy a a mostrar las comidas chilenas más representativas de esta maravillosa gastronomía. Todas ellas contienen los ingredientes necesarios para su elaboración, así como una explicación detallada para que puedas probarlas en casa.

Cazuela chilena

La cazuela es un delicioso plato de origen humilde que se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía chilena. La receta es súper fácil de preparar y en esta ocasión la haremos con carne de vacuno en la olla express.

Chorrillana

Patatas fritas con tiras de carne, cebolla caramelizada y unos huevos fritos. Así es la auténtica chorrillana, uno de los platos más populares de la gastronomía chilena, donde se sirve como «mata antojos» a cualquier hora del día.

Pantrucas

La pantruca es una pasta chilena para sopas muy popular y de origen humilde. Esta receta te guiará paso a paso para hacer este delicioso plato de forma fácil y utilizando ingredientes habituales que todos tenemos en casa.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close