Una de las gastronomías que están consideradas como las mejores del mundo, es sin duda la francesa. Esto es debido que el país galo cuenta con una extensa lista de elaboraciones muy variadas, las cuales tienen como resultado, platos exquisitos llenos de texturas y sabores que son capaces de satisfacer hasta a los más exigentes.

A continuación voy a mostrarte las mejores recetas de comidas francesas fáciles que vas a poder encontrar. Todas ellas se encuentran explicadas paso a paso y de forma fácil, para que puedas hacerlas perfectamente en casa sin ningún tipo de problema.

Cóctel French 75

En esta ocasión te muestro la fórmula original para elaborar un auténtico cóctel French 75, un combinado que tiene sus raíces en París, y cuyos ingredientes principales son la ginebra y el champán.

Macarons de chocolate

Prepara una remesa de estos pequeños y especiales macarons de chocolate. Un postre de galletas tiernas por dentro y crujientes por fuera, rellenas de ganache de chocolate, no te los pierdas porque están deliciosos!.

Cóctel Boulevardier

El cóctel Boulevardier es de origen francés y fue inventado por un editor de una revista parisina en 1927. Sus ingredientes son bourbon, vermouth y Campari, se sirve en vaso ancho con hielo y adornado con piel de naranja.

Consomé

Un buen consomé casero es perfecto para servirlo como entrante en comidas y cenas, un plato francés reconfortante y sabroso que se hace mediante la cocción lenta de distintas carnes y verduras.

Croûtons

Los croûtons también conocidos como picatostes o tostones, son cubitos de pan tostado que se utilizan para dar textura crujiente a sopas, consomés, cremas o ensaladas. Aquí puedes descubrir la receta tradicional.

Pêche Melba

El Pêche Melba (melocotón Melba) o Copa Melba es un delicioso postre de origen francés en el que se combina melocotón en almíbar, coulis de frambuesas y helado de nata. Una receta que sin duda te va a encantar.

Navarin

Esta sencilla receta de origen francés te guiará en la elaboración de un bocado delicioso. El navarin es un estofado de cordero con patatas, nabos y zanahorias que está realmente para chuparse los dedos.

Cassoulet

El cassoulet es un delicioso guiso de origen francés con alubias y distintos tipos de carnes. La versión original requiere de muchas horas de cocción lenta, pero gracias a esta receta lo podemos tener listo para comer en menos de una hora.

Crudités

En esta ocasión vamos a preparar unas crudités, una receta francesa que consiste en verduras y hortalizas crudas, las cuales se sirven como aperitivo o entrante y acompañadas de diferentes salsas. Una forma divertida de comer estos alimentos tan saludables.

Crepes de chocolate

Estos crepes rellenos de chocolate son perfectos como postre, para la merienda de la tarde o simplemente porque quieres darte un caprichito a cualquier hora del día. Una receta tan fácil de preparar que te llegará a sorprender.

Crème brûlée

La Crème brûlée es un postre francés muy parecido a la tradicional crema catalana. Se basa principalmente en una crema elegante, delicada y suave con una capa de crujiente caramelo. Toda una delicia que tu paladar no debería perderse.

Flan parisién

¿Quiéres un postre fácil de preparar y muy atractivo?. Aquí tienes la receta tradicional francesa para hacer un delicioso flan parisien. Un dulce típico parisino que sin duda, enamora a todo aquel que lo prueba.

Eclairs

Triunfa en casa preparando para toda la familia unos deliciosos eclairs con cobertura de chocolate, un dulce francés que te va a enamorar. La receta no es complicada y estarán listos en apenas una hora. Tienes que probarlos!!

Suflé de espinacas y beicon

En esta receta de suflé de espinacas con beicon, te explico paso a paso cómo prepararlo para disfrutar de este plato. Una opción estupenda para servir porciones individuales en cuencos o ramequines.

Friands Keto de arándanos

Los friands keto de arándanos, son unos bizcochos de origen francés muy parecidos a las magdalenas pero mucho más tiernos. Con esta receta los puedes preparar fácilmente en casa.

Clafoutis de melocotón

En esta ocasión preparamos unos clafoutis de melocotón, unas porciones individuales de mini tarta dulce, con textura suave y que te dejará con ganas de repetir de nuevo. Están riquísimos!!

Crepes rellenas de bechamel, jamón y queso

Estas crepes rellenas de bechamel, jamón y queso son muy fáciles de preparar y además, son perfectas para una comida o cena informal. Su textura interna es suave y contrasta con el crujiente del rebozado.

Paté de pollo casero

El paté de pollo para untar es muy sencillo de hacer en casa y además, es un estupendo ingrediente para preparar tus canapés de aperitivo. Seguro que cuando los pruebes vas a repetir!!

Crème brûlée

La crème brûlée es una deliciosa crema de leche y huevo con una ligera capa de azúcar caramelizado por encima. Aquí tienes la receta original de este maravilloso postre fácil de origen francés.

Masa para quiche

Descubre cómo elaborar una perfecta masa para hacer quiché en casa y prepara tus tartas saladas o dulces favoritas con los ingredientes que más te gusten. Es muy fácil de hacer y mucho más rica que las comerciales.

Ragú de ternera

El ragú de ternera es un plato tradicional francés muy fácil de preparar y que no te puedes perder, sobre todo si te gustan los estofados de carne, pues este es un plato de los de toma pan y moja.

Salsa holandesa

Esta salsa es muy recomendable para acompañar platos de verduras a la plancha, pescados y huevos. Su elaboración es super sencilla y la tendremos lista en apenas unos minutos. Otra de las salsa que no te puedes perder!!

Sopa de cebolla

Esta es una de las sopas más tradicionales de la cocina francesa. Un plato reconfortante que podemos hacer para cualquier ocasión, siendo recomendable para entrar en calor los días de mucho frío.

Baeckeoffe

Este guiso es tradicional en Francia y se hace lentamente en el horno a baja temperatura. Su preparación es muy sencilla, pero requiere de 24 horas para macerar los distintos tipos de carne.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close