Sección: Cocina Francesa

Las mejores recetas de comida francesa

Una de las gastronomías que están consideradas como las mejores del mundo, es sin duda la francesa. Esto es debido que el país galo cuenta con una extensa lista de elaboraciones muy variadas, las cuales tienen como resultado, platos exquisitos llenos de texturas y sabores que son capaces de satisfacer hasta a los más exigentes.

A continuación voy a mostrarte las mejores recetas de comidas francesas fáciles que vas a poder encontrar. Todas ellas se encuentran explicadas paso a paso y de forma fácil, para que puedas hacerlas perfectamente en casa sin ningún tipo de problema.

Receta de quiche de verduras

Quiche de verduras

Si estás buscando un plato sencillo para vegetarianos, esta puede ser la receta que andas buscando. La Quiche de verduras, es una tarta salada conocida por todos y que siempre queda con un resultado espectacular.

Receta de Tronco navideño de chocolate

Tronco navideño de chocolate

El tronco navideño de chocolate es un postre llamativo y delicioso con el que lucirte en las cenas familiares.
Este dulce es muy sencillo de preparar con una base de brazo de gitano y una decoración navideña muy especial.

Receta para hacer crepes

Crepes

Descubre cómo se hacen los crepes, esas tortillas súper finas que podemos rellenar con ingredientes dulces o salados en la preparación de postres y platos personalizados a nuestro gusto. Una receta francesa fácil para hacer en casa.

receta de chateaubriand

Chateaubriand

El chateaubriand es un plato exquisito y elegante que combina a la perfección la tradición culinaria francesa con la pasión por la buena comida. Si eres amante de la carne, no puedes dejar de probar este delicioso manjar.

Tarta de queso Philadelphia

Tarta de queso Philadelphia

La tarta de queso Philadelphia es un postre de origen francés y que gracias a esta sencilla receta, es muy fácil de preparar. No necesita horno y su textura es muy cremosa.

Receta de crepes de ciruela

Crepes de ciruela

Los crepes de ciruela son una delicia que no puedes perderte. Esta receta es fácil de preparar y el resultado es simplemente delicioso. Una opción estupenda para cualquier ocasión.

Receta de pastel de patata con bacon y queso

Pastel de patata con beicon y queso

Una receta fácil de hacer y que gusta a toda la familia. El pastel de patata que hoy vamos a preparar estará listo en una hora aproximadamente y la mezcla de bacon, patata y queso finalmente quedará espectacular.

Receta de trenza de brioche

Trenza de brioche

Hoy vamos a preparar una estupenda trenza de pan de brioche, una receta especial para todos aquellos a los que nos gusta el pan dulce de los bollos. Queda super tierno y su elaboración es muy sencilla.

Receta de sándwich Croque Monsieur

Sándwich Croque Monsieur

El sándwich francés más popular y cremoso que puedes hacer en tu casa siguiendo unos pasos muy sencillos. Cuando pruebes esta deliciosa receta, seguro que la guardarás entre tus favoritas. No te lo pierdas.

Receta de patatas Duquesa

Patatas Duquesa

La primera vez que probé estas patatas, me encantó su textura y sabor. En realidad no es otra cosa que puré de patata condimentada y horneada, pero están riquísimas.

Receta de ensalada NIçoise

Ensalada Niçoise

Esta ensalada de origen francés es una buena opción para servirla como plato fuerte, además es una receta fresca y saludable que seguramente gustará a todos los comensales. No te la pierdas.

Receta de tartiflette

Tartiflette

La tartiflette es un plato muy popular de la gastronomía francesa y que podemos hacer en casa para comerlo solo o como guarnición para acompañar carnes o pescados.

Sopa Juliana

Sopa juliana

La sopa juliana es una receta de la cocina tradicional francesa, fácil de preparar y que destaca por ser una estupenda opción saludable y reconfortante para hacer cualquier día de la semana.

Receta de sopa de cebolla

Sopa de cebolla

Esta es una de las sopas más tradicionales de la cocina francesa. Un plato reconfortante que podemos hacer para cualquier ocasión, siendo recomendable para entrar en calor los días de mucho frío.

Receta de salsa holandesa

Salsa holandesa

Esta salsa es muy recomendable para acompañar platos de verduras a la plancha, pescados y huevos. Su elaboración es super sencilla y la tendremos lista en apenas unos minutos. Otra de las salsa que no te puedes perder.

Croissants de queso

Croissants de queso

Los croissants de queso son una variante moderna y deliciosa de los clásicos croissants franceses. Una receta fácil de preparar que te permitirá disfrutar de un delicioso bocado hojaldrado y salado.

Receta de mousse de fresa casero

Mousse de fresas

Si quieres un delicioso postre muy fácil de hacer y que además necesite de pocos ingredientes, este mousse de fresa seguro que te va a encantar. Con su textura suave y su rico sabor, conseguirás sorprender a todos tus invitados.

Receta de crema chantilly

Crema chantilly casera

La crema chantilly es una crema que se utiliza mucho en repostería. Es ideal para decorar nuestros postres caseros como tartas, pasteles, flanes y mousse. Su preparación es súper fácil y utilizaremos pocos ingredientes.

Magdalenas de manzana y nueces

Magdalenas de manzana y nueces

Receta fácil para preparar unas deliciosas magdalenas de manzana y nueces tiernas y esponjosas. Aprende a hornearlas y disfruta de su sabor dulce y sabroso en cada bocado.

Receta fácil de Navarin

Navarin

Esta sencilla receta de origen francés te guiará en la elaboración de un bocado delicioso. El navarin es un estofado de cordero con patatas, nabos y zanahorias que está realmente para chuparse los dedos.