Las mejores recetas de comida francesa
La cocina francesa, conocida en todo el mundo por su elegancia y sofisticación, es una experiencia culinaria que no puedes dejar pasar. Con una gran variedad de ingredientes, técnicas y sabores, la cocina francesa es un arte en sí misma, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Uno de los aspectos más destacados de la cocina francesa son sus platos tradicionales. Cada región de Francia tiene sus propias especialidades, pero hay algunas recetas que son reconocidas en todo el mundo.
El Coq au Vin es un guiso de pollo cocinado lentamente en vino tinto con champiñones, zanahorias y cebollas. Este plato, originario de la región de Borgoña, es un verdadero clásico de la cocina francesa.
Otro plato tradicional es el Boeuf Bourguignon, un estofado de ternera cocinado en vino tinto con verduras y hierbas aromáticas. Este plato, también originario de Borgoña, es una verdadera delicia para el paladar.
El Ratatouille es un guiso de verduras originario de la región de Provenza. Este plato, que se puede servir tanto caliente como frío, es una verdadera explosión de sabores.
Por último, no podemos olvidarnos de los quesos franceses. Con más de 400 variedades, los quesos franceses son un verdadero tesoro gastronómico. Desde el cremoso Camembert hasta el fuerte Roquefort, hay un queso para cada gusto.
La cocina francesa es una verdadera joya de la gastronomía mundial. Sus platos tradicionales te sumergirán en una experiencia culinaria que no puedes dejar pasar. Así que, ¿por qué no te animas a probarla? Te aseguro que no te arrepentirás.
La cocina francesa y sus recetas tradicionales
Beignets
Con esta receta conseguirás preparar una buena remesa de beignets, unos deliciosos buñuelos franceses muy sencillos de elaborar, pues solo hay que hacer la masa y luego freír porciones en aceite bien caliente.
Quiche de verduras
Si estás buscando un plato sencillo para vegetarianos, esta puede ser la receta que andas buscando. La Quiche de verduras, es una tarta salada conocida por todos y que siempre queda con un resultado espectacular.
Tronco navideño de chocolate
El tronco navideño de chocolate es un postre llamativo y delicioso con el que lucirte en las cenas familiares.
Este dulce es muy sencillo de preparar con una base de brazo de gitano y una decoración navideña muy especial.
Crepes
Descubre cómo se hacen los crepes, esas tortillas súper finas que podemos rellenar con ingredientes dulces o salados en la preparación de postres y platos personalizados a nuestro gusto. Una receta francesa fácil para hacer en casa.
Chateaubriand
El chateaubriand es un plato exquisito y elegante que combina a la perfección la tradición culinaria francesa con la pasión por la buena comida. Si eres amante de la carne, no puedes dejar de probar este delicioso manjar.
Tarta de queso Philadelphia
La tarta de queso Philadelphia es un postre de origen francés y que gracias a esta sencilla receta, es muy fácil de preparar. No necesita horno y su textura es muy cremosa.
Crepes de ciruela
Los crepes de ciruela son una delicia que no puedes perderte. Esta receta es fácil de preparar y el resultado es simplemente delicioso. Una opción estupenda para cualquier ocasión.
Pastel de patata con beicon y queso
Una receta fácil de hacer y que gusta a toda la familia. El pastel de patata que hoy vamos a preparar estará listo en una hora aproximadamente y la mezcla de bacon, patata y queso finalmente quedará espectacular.
Trenza de brioche
Hoy vamos a preparar una estupenda trenza de pan de brioche, una receta especial para todos aquellos a los que nos gusta el pan dulce de los bollos. Queda super tierno y su elaboración es muy sencilla.
Sándwich Croque Monsieur
El sándwich francés más popular y cremoso que puedes hacer en tu casa siguiendo unos pasos muy sencillos. Cuando pruebes esta deliciosa receta, seguro que la guardarás entre tus favoritas. No te lo pierdas.
Patatas Duquesa
La primera vez que probé estas patatas, me encantó su textura y sabor. En realidad no es otra cosa que puré de patata condimentada y horneada, pero están riquísimas.
Ensalada Niçoise
Esta ensalada de origen francés es una buena opción para servirla como plato fuerte, además es una receta fresca y saludable que seguramente gustará a todos los comensales. No te la pierdas.
Tartiflette
La tartiflette es un plato muy popular de la gastronomía francesa y que podemos hacer en casa para comerlo solo o como guarnición para acompañar carnes o pescados.
Sopa juliana
La sopa juliana es una receta de la cocina tradicional francesa, fácil de preparar y que destaca por ser una estupenda opción saludable y reconfortante para hacer cualquier día de la semana.
Sopa de cebolla
Esta es una de las sopas más tradicionales de la cocina francesa. Un plato reconfortante que podemos hacer para cualquier ocasión, siendo recomendable para entrar en calor los días de mucho frío.
Salsa holandesa
Esta salsa es muy recomendable para acompañar platos de verduras a la plancha, pescados y huevos. Su elaboración es super sencilla y la tendremos lista en apenas unos minutos. Otra de las salsa que no te puedes perder.
Croissants de queso
Los croissants de queso son una variante moderna y deliciosa de los clásicos croissants franceses. Una receta fácil de preparar que te permitirá disfrutar de un delicioso bocado hojaldrado y salado.
Mousse de fresas
Si quieres un delicioso postre muy fácil de hacer y que además necesite de pocos ingredientes, este mousse de fresa seguro que te va a encantar. Con su textura suave y su rico sabor, conseguirás sorprender a todos tus invitados.
Crema chantilly casera
La crema chantilly es una crema que se utiliza mucho en repostería. Es ideal para decorar nuestros postres caseros como tartas, pasteles, flanes y mousse. Su preparación es súper fácil y utilizaremos pocos ingredientes.