Mousse de chocolate con nata

Esta receta de mousse de chocolate de la abuela es el postre perfecto para los mas golosos de la casa. Además, la vamos a preparar con nata montada al estilo francés, lo que resulta toda una delicia para el paladar.

Receta fácil de mousse de chocolate con nata

Hoy vamos a preparar una mousse de chocolate con nata fácil para los golosos de casa. Un postre que tiene su origen en Francia, y no es de extrañar poque en esto de los postres dulces, los franceses saben mucho.

Básicamente la receta se divide en dos partes bien diferenciadas; la primera que consiste en hacer una mousse de chocolate tradicional, y la segunda en preparar la nata montada que adornará la parte superior de nuestro postre.

En cuanto a la mousse, existen diferentes recetas para hacerla, pero en esta ocasión y aunque sea un poco más laboriosa, he decidido compartir la mousse de chocolate que hacía mi abuela, la mousse de chocolate con nata y huevo, que para mí está mucho mas rica y es la de siempre, la de toda la vida.

Otras recetas que están hechas con chocolate y que ya hemos probado, son los vasitos tres chocolates, el chocolate caliente con malvaviscos y el pudin de chocolate sin huevo. Por supuesto, no se podía quedar en el tintero la ganache de chocolate, una receta que siempre tienes que tener a mano si te gusta la repostería.

Receta de mousse de chocolate con nata

Información de la receta

  • Raciones: 6 personas
  • Calorías por ración (kcal): 366
  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 2 horas
  • Tiempo total: 2 horas y 25 minutos
  • Tipo de cocina: Francesa
  • Categoría: Desayunos

Ingredientes para el chocolate

  • 120 gr de chocolate negro
  • 200 ml de nata para montar (crema de leche)
  • 75 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 30 gr de azúcar glass
  • Un pizca de sal

Ingredientes para la nata

  • 200 ml de nata para montar (crema de leche)
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación

En un bol de cristal que previamente habremos tenido en el congelador durante 15 minutos, añadimos la nata para montar, la cual debe estar fría para que monte rápido. Agregamos el azúcar glass y montamos con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que nos quede bien espesa. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas de los huevos y en otro bol, introducimos las claras, la mitad del azúcar y una pizca de sal. Montamos con las varillas hasta formar una especie de merengue espeso. Reservamos.

Montamos las yemas en otro recipiente junto con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Reservamos.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María y sin que llegue a calentarse excesivamente, añadimos el chocolate a las yemas y removemos hasta integrarlo. Incorporamos la nata montada que tenemos reservada y poco a poco vamos preparando una mezcla homogénea.

Por último, añadimos las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes. Distribuimos la mousse de chocolate en vasitos individuales, dejando un espacio de un par de centímetros en la parte superior para rellenar luego con la nata. Introducimos los vasos en el frigorífico y dejamos que se enfríen durante 2 horas.

Transcurrido ese tiempo, vamos a preparar la nata. Para ello, en un bol de cristal previamente enfriado en el congelador durante unos minutos, añadimos la nata para montar y el azúcar glass. Montamos con la batidora de varillas hasta que esté bien espesa y añadimos la leche en polvo para que no se nos termine bajando mucho.

Mezclamos un poco para que se integre bien y seguidamente, metemos la nata en una manga pastelera. Terminamos de rellenar los vasitos con la nata y si lo deseas, se puede espolvorear un poquito de canela molida por encima, o bien unas virutas de chocolate. Ahora ya tenemos listo nuestra mousse de chocolate con nata para degustar. Buen provecho!!

Vaso de mousse de chocolate
Mousse de chocolate con nata.

Utensilios recomendados para esta receta

A la hora de montar las claras y las yemas o la nata, es fundamental utilizar unas varillas y darle con energía unos cuantos minutos. Si quieres ahorrarte ese trabajo, lo mejor es usar una batidora de varillas eléctrica. A continuación te muestro el modelo que utilizo en mi cocina.

Batidora especial para repostería
2.828 Opiniones
Batidora especial para repostería
  • POTENCIA DE 300W: Su potencia te permitirá batir, montar, mezclar y amasar todo tipo de ingredientes de forma rápida y fácil
  • 5 VELOCIDADES: batidora amasadora con la que podrás elegir entre 5 velocidades para proceder a amasar, montar y mezclar los alimentos

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 16/04/2024.


5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *