12 Recetas especiales para Navidad

12

Ya estamos todos pensando en los menús de Navidad, esas fechas tan especiales en las que nos reunimos con nuestros familiares o amigos y queremos preparar deliciosos platos para que todo salga perfecto.

En esta ocasión quiero hacerte una propuesta con diez recetas de Navidad para sorprender a todos tus allegados, todas ellas son relativamente fáciles de hacer y por supuesto bastante económicas.

Para este recopilatorio de Navidad he pensado en recetas sencillas pero que nos ofrecen un resultado espectacular, pues estos son días para disfrutar de buenas comidas y sabores deliciosos.

Receta de paletilla de cordero al horno
Cordero al horno.

Paletilla de cordero al horno

El cordero al horno es un manjar que generalmente se hace en ocasiones o celebraciones especiales como en Navidad. Sin duda alguna, la parte más jugosa del cordero es la paletilla, y si sigues los pasos que te indico en esta receta, el éxito lo tienes asegurado!!

Receta de carrilleras de cerdo
Carrilleras de cerdo en salsa.

Carrilleras de cerdo

Este es uno de esos platos de carne súper tierna que se cocina lentamente, por lo que deberemos disponer de suficiente tiempo, pero el resultado es una carne con un sabor delicioso y que se deshace en la boca. Una opción estupenda para preparar en días especiales como Navidad o Año Nuevo.

Receta de crema de langostinos
Crema casera de langostinos.

Crema de langostinos

Una suave y deliciosa crema de langostinos que puede llegar a ser el perfecto entrante para la cena de nochebuena. Es muy sencilla de prepara y con ella, seguro que vas a conquistar el paladar de todos los comensales.

Receta de sopa de fideos con almejas
Sopa casera de fideos y almejas.

Sopa de fideos con almejas

El sabor que nos ofrece el caldo de pescado y las almejas de esta sopa de fideos es tan rico, que perfectamente lo podemos incluir en el menú navideño de este año. Lo mejor de todo, es que sólo tardaremos 30 minutos en tenerla en la mesa lista para degustar.

Receta de salmón al curry
Salmón al curry.

Salmón al curry

Con unas buenas piezas de salmón fresco y unos pocos ingredientes, podemos lograr un delicioso plato de salmón al curry perfecto para servir en Navidad. Una receta fácil, rápida y con un resultado para sorprender.

Receta de gambas al ajillo
Gambas al ajillo.

Gambas al ajillo

Las gambas al ajillo se han convertido en todo un clásico para los aperitivos de Navidad. En pocos minutos y sin ninguna complicación, este fantástico entrante estará listo para llevar a la mesa. Seguro que «vuelan» enseguida porque están riquísimas!!

Receta de ponche navideño sin alcohol
Ponche navideño sin alcohol.

Ponche navideño sin alcohol

En fechas tan señaladas como son las navideñas, en las que son habituales las reuniones familiares, viene fenomenal este ponche sin alcohol, el cual podemos servir con los típicos dulces y disfrutarlo con toda la familia en la tertulia de sobremesa.

Receta de gulas con almejas y mejillones
Gulas del norte con almejas y mejillones.

Cazuelita de gulas con mejillones y almejas

Los aperitivos que son fáciles y rápidos de preparar son los que más me gustan, y si además son de esos que están muy ricos mejor que mejor. Es el caso de estas gulas al ajillo, un plato tradicional que aunque se puede hacer durante todo el año, es bastante habitual en las comidas y cenas de Navidad.

Receta de gambones al ajillo
Gambones al ajillo.

Gambones al ajillo

Los gambones al ajillo es un estupendo entrante para la mesa de Navidad. Su preparación es muy sencilla y solo nos llevará unos minutos hacerlos a la plancha o en una sartén. Sin duda, un plato que no puede faltar en la celebración tan señalada.

Receta de caldereta marinera
Caldereta marinera tradicional.

Caldereta marinera

La caldereta marinera es un plato típico gallego que hacían tradicionalmente los marineros cuando salían a faenar. Una opción deliciosa que consigue trasladar todo el sabor del mar a nuestra mesa y que hoy en día, se ha convertido en una opción ligera para la cena de Navidad.

Comidas españolas fáciles
Receta de galletas de Navidad
Galletas de jengibre para Navidad.

Galletas de mantequilla para Navidad

No podían faltar entre mis recomendaciones las típicas galletitas de Navidad. Unas galletas de mantequilla decoradas con motivos navideños. Yo todos los años preparo una buena cantidad de estas deliciosas galletas y tengo para todas las fiestas.

Receta de Roscón de Reyes
Roscón de Reyes casero.

Roscón de Reyes casero

Y si hay algo que no falta todos los años por Navidad en los hogares españoles es sin duda el tradicional Roscón de Reyes. Siguiendo los pasos de esta receta vas a conseguir un roscón súper delicioso para toda la familia.

Como todos sabemos, existen muchas recetas de cocina para Navidad, pero éstas que has visto son las que yo he escogido para este año. Un año por cierto, bastante complicado debido a los confinamientos actuales. Pero no por ello vamos a renunciar a disfrutar de unas Navidades disfrutando de unos buenos platos un tanto «especiales».

Espero que te gusten estas recetas caseras y como todos los años, te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 12 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close