Estupendas ensaladas para verano

78

Las ensaladas son siempre bien recibidas y no solo para hacerlas como entrantes en las comidas, la gran variedad de ingredientes que pueden llevar, las convierten en un primer plato excelente y sobre todo refrescante para la época del verano.

Nos ayudan a estar menos pesados después de comer y sobrellevar el calor estival, aportándonos los nutrientes necesarios para tener la suficiente energía. Por eso es importante escoger siempre que se pueda, verduras y hortalizas de calidad. Acompáñalas de otros ingredientes como carnes, pescados o incluso frutas, las harán más amenas y sabrosas, este es el caso de los novedosos Poke bowl que están tan de moda.

Tomemos como costumbre hacernos unas estupendas ensaladas para verano, aprende a variarlas introduciendo nuevos ingredientes, para poder incluso cada día prepararnos una diferente, sin aburrirnos por repetir. Aquí te dejo con varias propuestas para que las puedas preparar, toma nota!.

Recetas de ensaladas de verano

Receta de ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

Este es un plato saludable cuyos ingredientes son de lo más sencillos de encontrar en el supermercado. Perfecto incluso como ensalada para llevar al trabajo refrigerada para los días de intenso calor. Una forma ideal de incluir legumbres en nuestra dieta y disfrutarla!.

Receta de ensalada de pollo y nueces

Ensalada de pollo y nueces

La ensalada de pollo y nueces resulta una buena opción como plato único para una cena o comida, sobre todo cuando no disponemos de mucho tiempo para estar en la cocina. Es muy completa con pollo y verduras, no lleva salsas, por lo que es muy saludable.

Receta de ensalada NIçoise

Ensalada Niçoise o ensalada Nizarda

Esta ensalada a parte de incorporar los ingredientes de una ensalada Mediterránea, lleva otros como la patata, el huevo cocido y las judías verdes, lo que la hace más muy completa y solo verla ya apetece probarla, verdad?.

Receta fácil de ensalada caprese

Ensalada caprese

Esta receta es muy popular en la cocina italiana. Siendo una de las ensaladas más rápidas de hacer, es perfecta para disfrutarla en la temporada de verano, cogemos los ingredientes del refrigerador, cortamos y un buen aliño de aceite con orégano y lista, para qué queremos más!.

Receta de ensalada campera

Ensalada campera

Su nombre lo dice todo, un plato tradicional de la cocina española, patata cocida, pimientos, tomates, aceitunas y lo mejor, la vinagreta con la que se aliña, una ensalada que se refrigera para que nos sepa, aún mejor.

Receta de ensalada de pasta fría

Ensalada de pasta

Una buena ensalada de pasta fría, como la que empleamos en esta receta con pasta fusilli tricolor, hecha con son esas espirales de colores o los lazos, que ya tanto nos gustan. Una saludable opción para comer en días que requieren de comidas ligeras!!.

Receta de ensalada griega

Ensalada griega

La mezcla de texturas y sabores de los ingredientes de esta ensalada griega, la hacen muy casera y tradicional. Se emplean pimientos, aceitunas negras, queso feta, pepino y especias, un plato muy recomendable.

Comidas españolas fáciles
Receta de ensalada mimosa

Ensalada mimosa

Este plato es un entrante o primero, muy vistoso y sencillo de hacer. Lleva patatas, zanahorias, atún en conserva, huevos cocidos, mayonesa y cebolleta, está montado por capas, lo cual llama la atención de los comensales, un plato espectacular!.

Receta de ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf

Esta ensalada se caracteriza por ser de hojas verdes y por ser al gusto muy fresca. Lleva manzanas refrigeradas, nueces y pasas, es sencilla como puedes ver, pero te aseguro que cuando la pruebas, incluso llegas a repetir, deliciosa!.

Receta de ensalada murciana

Ensalada murciana

Esta ensalada se la conoce como Mojete, y la razón es porque al llevar el tomate, se forma un jugo tan apetecible, que seguro recordamos todos de pequeños, pelearnos por mojar con el pan, a que si!. Es la base de esta ensalada junto con el atún y el huevo duro, lo dicho muy rica!.

Receta de ensalada de aguacate y bacon

Ensalada de aguacate con bacon

Tienes poco tiempo, trabajo o faena en casa, lo más fácil coger aguacate, beicon, tomate y palitos de surimi, aderezar y listo un plato que te dará saciará y que no te llevara trabajo, doblemente buena!.

Receta de ensalada de pollo con salsa de yogur

Ensalada de pollo con salsa de yogur

Una ensalada ideal para disfrutar en cualquier comida de la semana, ya que sin perder mucho tiempo tienes dos platos en uno. Lleva pollo a la plancha y verduras, una receta sencilla y rápida, muy nutritiva y a la vez económica.

Receta de ensalada de patatas con vinagreta francesa

Ensalada de patatas con vinagreta

Preparamos una rica ensalada de patata, la cual terminaremos aliñando con una auténtica vinagreta francesa. Partiendo de unos ingredientes básicos y económicos, tendremos una ensalada muy gustosa, para tomar incluso en las cenas.

Receta de ensalada de aguacate con langostinos

Ensalada de aguacate con langostinos

Si no la has probado aún, anímate, esta es una deliciosa ensalada de aguacate, esta vez acompañada de langostinos y aderezada con una salsa tártara, la cual le dará un toque de sabor muy rico.

Receta de carpaccio de tomate

Carpaccio de tomate

El carpaccio de tomate, es una de esas recetas fáciles y especiales para los días más calurosos de verano. La perfecta opción que nos ayudará a paliar el calor, no requiere de mucho tiempo en la cocina y nos ofrece un resultado delicioso. Te aconsejo que refrigeres los tomates para tenerlos siempre listos!.

Receta de ensalada de melón con jamón

Ensalada de melón con jamón

La mezcla de sabores dulces y salados hacen que esta ensalada de melón con jamón sea toda una delicia. Una receta súper fácil y rápida, en apenas unos pocos minutos tendremos un plato sabroso y fresquito.

Receta de ensalada mediterránea

Ensalada mediterránea

Una de las recetas más saludables y tradicionales es esta, ensalada mediterránea, una opción refrescante para combatir el calor del verano y que además, nos aporta vitaminas y beneficios para el organismo. Por sus ingredientes, está incluida en las dietas equilibradas, bajas en calorías.

Receta de ensalada de pasta con pollo

Ensalada de pasta fría con pollo

En esta ensalada de pasta complementa con trocitos de pechuga de pollo a la plancha y una salsita para aliñarla. Obtendremos un fabuloso plato que nos servirá tanto de entrante como de plato único, pues la verdad, es que está bastante completa y sacia bastante, te la recomiendo!.

Receta de ensalada de aguacate con tomate y atún.

Ensalada de aguacate con atún y tomate

Te propongo una rica ensalada de aguacate, un estupendo ingrediente de suave sabor que nos aportará diversas vitaminas esenciales, así como la esencial fibra. Combinado con atún y tomate tienes en apenas unos minutos, un plato perfecto con el que refrescarte.

Receta de ensalada de arroz con atún y tortilla

Ensalada de arroz con tortilla y atún

¿Para qué complicarnos en la cocina pensando qué podemos preparar para comer?, con esta ensalada de arroz, tortilla y atún, tienes una opción saludable muy rápida de hacer. Perfecta para los meses veraniegos, de la nevera la tomamos fresquita, perfecta!.

Receta de ensalada de pasta con chopped de pavo y aguacate

Ensalada de pasta con chopped de pavo y aguacate

Esta ensalada lleva pasta margarita pequeña, atún, huevo cocido, tomate, pechuga de pavo y aguacate. ¿Te animas a probarla? Se hace en poco tiempo, que es lo más importante y a disfrutarla!.

Receta de ensalada de arroz y atún

Ensalada de arroz y atún

Esta es una ensalada muy saludable para cenar, puesto que se trata de una opción light y con una preparación muy sencilla. Lleva de base arroz basmati, atún, tomates y queso tierno, al refrigerador y lista para tomar!.

Y hasta aquí hemos llegado con esta selección de ensaladas para el verano, espero que te hayan gustando mis propuestas y que te animes a probar alguna de ellas.

Si conoces alguna otra receta de ensalada de verano, puedes citarla en el apartado de comentarios y en breve la incluiremos en esta publicación.

Únete a la conversación

  1. La verdad es que no sabría cual elegir. Todas tienen una pinta estupenda. Creo que iré probando y a ver cual me gusta más. Gracias por estas recetas tan sencillas y apetecibles

    1. Gracias a ti Marideli por tu comentario, ya nos contarás cuál ha sido la que más te ha gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − trece =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close