Tanto las sopas como las cremas tienen que prepararse sin prisas y todas ellas necesitan un tiempo de cocción definido. Cuanto más esmero pongamos en su preparación, mejor nos va a quedar el resultado final. Aquí encontrarás una buena selección de sopas y cremas caseras que puedes hacer fácilmente en casa.

Escudella

La escudella i carn d’olla es un cocido típico de la gastronomía catalana y valenciana, el cual está elaborado con un tipo de pasta llamada galets, garbanzos y diferentes tipos de carnes y verduras. Sin duda, un plato contundente y especial para hacer en temporada de invierno.

Fakes

Descubre cómo se prepara un buen plato de fakes, o lo que es lo mismo, una rica sopa de lentejas al estilo griego. Una comida saciante que contiene buenos aportes nutricionales y con un sabor increíblemente delicioso.

Consomé

Un buen consomé casero es perfecto para servirlo como entrante en comidas y cenas, un plato francés reconfortante y sabroso que se hace mediante la cocción lenta de distintas carnes y verduras.

Cazuela chilena

La cazuela es un delicioso plato de origen humilde que se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía chilena. La receta es súper fácil de preparar y en esta ocasión la haremos con carne de vacuno en la olla express.

Kulajda

Esta sopa conocida con el nombre de Kulajda, es un plato muy popular en la República Checa que además cuenta con un gran valor nutricional. Se elabora principalmente con setas y crema agría y su sabor te llegará a sorprender.

Sopa de aguacate

Si tienes unos aguacates y un buen caldo de pollo, ya tienes lo imprescindible para hacer una sopa de aguacate. Con esta receta descubrirás la forma más sencilla de prepararla y lo mejor de todo, es que se puede comer fría o caliente.

Crema de patata

Una crema de patata con una textura suave es perfecta para servir a la mesa en cualquier ocasión. Como entrante o simplemente para una cena ligera, esta receta es muy sencilla de hacer y además, no requiere de mucho tiempo en la cocina.

Caldo verde

El caldo verde es un plato típico de la gastronomía portuguesa, el cual se prepara con berza, patata y chorizo. Es perfecto para incluirlo como primer plato en la comida, y si lo preparas el día anterior, su sabor es mucho más intenso y delicioso.

Canederli

Las Canederli son unas albóndigas de pan cocidas en caldo de carne. Un plato típico de la gastronomía del norte de Italia y que tiene un resultado muy sabroso. Siendo además, una buena opción para aprovechar el pan duro del día anterior.

Sopa de miso

Preparar una auténtica sopa de miso japonesa es bastante sencillo. Solo tienes que conseguir los ingredientes y seguir los pasos que te muestro en esta receta. Una opción estupenda para acompañar sushi o un simple arroz cocido.

Humus de remolacha

En cuanto se habla de hummus todos pensamos en el tradicional, el que está hecho con garbanzos, pero ¿sabes que se puede hacer también con verduras? En esta ocasión vamos a preparar un delicioso hummus de remolacha en apenas cinco minutos.

Crema fría de pepino

Esta crema fría de pepino es una opción estupenda para refrescarnos los días calurosos de verano. Es súper rápida de preparar, pues estará lista en menos de 10 minutos. Además es una receta muy sencilla de elaborar.

Gachas manchegas

Me encantan las recetas tradicionales y que además, son fáciles de hacer como estas gachas manchegas. Un plato contundente que llena bastante. Descubre cómo se hacen las famosas gachas de la zona de La Mancha.

Porra antequerana

Cuando llega el calor intenso del verano, nuestro cuerpo pide comer cosas fresquitas, y esta porra antequerana malagueña es la opción perfecta. Una sopa fría de tomate sencilla de preparar a base de tomate y muy parecida al salmorejo cordobés.

Sopa de maimones

La sopa de maimones es una variante de la tradicional sopa de ajo. Es un plato económico de origen humilde, muy sencillo de preparar y típico de la gastronomía andaluza.

Caldo de pescado

Un buen fumet o caldo de pescado casero es esencial para la elaboración de muchas recetas que voy publicando. En esta ocasión, te muestro cómo hacerlo en casa de forma sencilla.

Sopa de arroz con rape

Con tan solo una cola de rape, unos langostinos y un puñado de arroz, puedes preparar esta deliciosa sopa. Una opción saludable y fácil de hacer para cualquier día de la semana.

Sopa de tomate con huevos escalfados

Esta receta de sopa de tomate con huevo escalfado, puede llegar a ser el plato idóneo y saludable para comer en el menú de hoy. La preparación es súper sencilla y es una opción muy nutritiva.

Crema de coliflor en olla exprés

En tan solo 15 minutos tendrás lista para servir a la mesa esta deliciosa crema de coliflor. El truco es que la vamos a cocinar utilizando la olla exprés en un tiempo récord.

Crema de apio

Con unos pocos ingredientes y de forma muy sencilla, puedes disfrutar de una saludable crema de apio. Un plato nutritivo y perfecto como entrante o para cuando queremos hacer una cena ligera. 100% recomendable!!

Crema de coliflor y manzana

Para estos días de intenso calor veraniego en los que siempre apetecen comidas refrescantes, las cremas frías como esta de coliflor y manzana son una opción maravillosa como entrante o para una cena ligera.

Ajoblanco

Prueba esta estupenda receta de ajoblanco extremeño. Una sopa fría muy sencilla y rápida de hacer que además, es perfecta para sobrellevar el intenso calor del verano. Si te gusta el sabor del ajo no te la puedes perder!!

Ribollita

En esta ocasión te mostraré la receta tradicional para hacer Ribollita, una sopa de legumbres y verduras original de la Toscana italiana. Es tan fácil de preparar y queda tan sabrosa que puede llegar a ser una de tus preferidas.

7 Recetas de sopas frías

Llega la temporada de intenso calor y es cuando nos apetece comer platos ligeros y fresquitos. Aquí puedes encontrar una recopilación de recetas de sopas frías, todas ellas muy sencillas de preparar y con un magnífico sabor.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close