Salchichas con champiñones en salsa de soja

153
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Creo que si hablamos de salchichas frescas, la receta que más se conoce es la de las salchichas al vino, pero también hay que reconocer que la receta de salchichas con champiñones a la salsa de soja que nos ocupa hoy, tiene que tener su propio espacio, pues el resultado es espectacular.

Como siempre recomiendo en todo lo relacionado con la cocina y la elaboración de recetas caseras, es muy importante buscar ingredientes de calidad, por eso, si te animas a probar estas deliciosas salchichas, te aconsejo que vayas a comprarlas a tu carnicería de confianza y elijas las que más te gusten, de cerdo, ternera, pollo o pavo.

Receta de salchichas frescas con champiñones

Ingredientes para cocinar salchichas con champiñones y salsa de soja

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 350 gr de salchichas frescas
  • 240 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de miel
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar salchichas con champiñones

  1. Comenzamos pelando y picando finamente la cebolla y los dientes de ajo.
  2. En un wok o una sartén amplia, ponemos a calentar a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva.
  3. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos la cebolla y los dientes de ajo picaditos y sofreímos durante 3-4 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que comiencen a dorarse.
  4. Cortamos las salchichas frescas en trozos de bocado y las incorporamos al sofrito.
  5. Cocinamos durante un par de minutos y agregamos los champiñones, los cuales han de estar previamente bien lavados y cortados a cuartos.
  6. Salteamos todo el conjunto durante 4-5 minutos más hasta que los champiñones queden tiernos.
  7. Vertemos la salsa de soja, agregamos también la miel y salteamos durante 2 minutos más, así la salsa de soja y la miel se integrarán por completo.
  8. Añadimos una pizca de pimienta y sal a nuestro gusto, teniendo en cuenta que la salsa de soja ya aporta algo sal, así que antes es recomendable probar y después rectificar si es necesario.
  9. Ahora ya tenemos listas para servir a la mesa nuestras salchichas frescas con champiñones a la salsa de soja. Buen provecho!!
Salchichas con champiñones.
Salchichas con champiñones y salsa de soja paso a paso.

Otras recetas de salchichas que te recomiendo

Con pocos ingredientes y una facilidad impresionante en su elaboración, las salchichas encebolladas son también muy populares en muchos hogares. Cocinadas tan solo con unas cebollas, cerveza y romero para darles un toque de aroma, puedes tener un auténtico majar en tu mesa.

Por otro lado, las salchichas con tomate creo que son de las más fáciles de preparar. El único truco para que nos queden bien sabrosas es sin duda la salsa de tomate, que por supuesto ha de ser casera.

Y para concluir las recomendaciones de hoy, las salchichas al vino con patatas no podían faltar. Un estupendo guiso que nos ofrece la oportunidad de conseguir un plato muy completo para servir a nuestros invitados.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close