Pizza de calabacín

317
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión vamos a preparar una receta de pizza rústica muy sabrosa y fácil de hacer. Si te gusta el calabacín tienes que probarla porque está riquísima y además, siguiendo los pasos que te indico más abajo no tendrás ninguna complicación en la cocina.

Esta pizza también se puede servir fría y cortada en porciones para un aperitivo. Gracias a la crema que utilizaremos para hacerla, esta pizza queda muy cremosa, algo parecido a una quiche.

Receta de pizza de calabacín

Ingredientes para 1 pizza mediana

  • 2 calabacines
  • 240 gr de masa de pizza
  • 100 gr de bacon
  • ½ cebolla
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas colmadas de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Hoy en día puedes encontrar la masa de pizza en cualquier supermercado, pero si la quieres hacer en casa, en este enlace te dejo la receta: Cómo hacer una masa de pizza casera.

Cómo hacer una pizza de calabacín

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla en trocitos pequeños y saltearla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio.
  2. Cuando la cebolla comience a pocharse, agregamos el bacon cortadito en cubitos y salteamos durante un par de minutos hasta que comience a dorarse.
  3. Añadimos los calabacines cortados en rodajas finas, una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el calabacín quede tierno.
  4. Mientras tanto, extendemos la masa de pizza sobre la bandeja del horno (en esta ocasión he utilizado masa de pizza integral). Lo ideal es hacerlo sobre una bandeja redonda de unos 28-30 cm de diámetro, extendiendo la masa con los dedos hacia los bordes para dejarlos un poco gruesos.
  5. Agregamos el salteado de calabacín sobre la masa y distribuimos bien. En un tazón mezclamos bien los huevos con la nata para cocinar, el queso rallado y una pizca de sal.
  6. Vertemos esta mezcla sobre el calabacín y metemos la pizza en el horno previamente precalentado a 190º C. Horneamos durante 18-20 minutos hasta que la pizza quede doradita.
  7. Ya tenemos lista nuestra pizza rústica de calabacín, así que solo queda sacarla del horno y cortarla en porciones antes de servirla a la mesa. Buen provecho!!
Deliciosa pizza de calabacín casera.
Pizza de calabacín paso a paso.

Conoce otras recetas de pizza que podrían interesarte

Pongamos nuestra imaginación en la mesa y con las manos en la masa, para recrear cada una de estas opciones de pizza tan buenas:

Pan pizza, con tus ingredientes favoritos, personalizamos este pan pizza en casa, con una facilidad y rapidez que seguro te va a sorprender.

Pizza caprichosa, la conoces? esta hecha con alcachofas, jamón cocido, champiñones, aceitunas negras y albahaca, toda una combinación para repetir!.

Pizza argentina, la masa original hecha desde un primer momento para rellenarla con diferentes ingredientes y una salsa deliciosa a base de cebolla y tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close