Pizzas

Pizza de calabacín

Receta de pizza de calabacín
Pizza de calabacín.
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

En esta ocasión vamos a preparar una receta de pizza rústica muy sabrosa y fácil de hacer. Si te gusta el calabacín tienes que probarla porque está riquísima y además, siguiendo los pasos que te indico más abajo no tendrás ninguna complicación en la cocina.

He querido sustituir la base habitual de la pizza por una base de hojaldre, por lo que con unos pocos ingredientes la tendremos lista para servir. Es perfecta como aperitivo si la cortas en porciones y la sirves a temperatura ambiente.


Receta de pizza de calabacín

Ingredientes para 1 pizza mediana

  • 3 calabacines
  • 1 rollo de masa de hojaldre
  • 100 gr de panceta o bacon picada
  • ½ cebolla
  • 200 ml de crema
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Hoy en día generalmente la masa de hojaldre se compra en el supermercado, pero si la quieres hacer en casa, en este enlace te dejo la receta: Cómo hacer una masa de hojaldre casera.


Cómo hacer una pizza de calabacín

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla en trocitos pequeños y saltearla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio.
  2. Cuando la cebolla comience a pocharse, agregamos el tocino o bacon cortadito en cubitos y salteamos durante un par de minutos hasta que comience a dorarse.
  3. Añadimos los calabacines cortados en rodajas finas, una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el calabacín quede tierno.
  4. Mientras tanto, desenrollamos la base de hojaldre y la extendemos sobre la bandeja del horno. Lo ideal es hacerlo sobre una bandeja redonda de unos 26 cm de diámetro, recortando los bordes que sobresalen para que quede con forma circular como una pizza tradicional.
  5. Agregamos el salteado de calabacín sobre la masa y distribuimos bien. En un tazón mezclamos bien los huevos con la crema, el queso rallado y una pizca de sal.
  6. Vertemos esta mezcla sobre el calabacín y enrollamos un poco los bordes de la pizza para que al hornearla queden más gruesos. Metemos la pizza en el horno previamente precalentado a 190º C y horneamos durante 25-30 minutos hasta que el hojaldre quede bien hecho.
  7. Ya tenemos lista nuestra pizza rústica de calabacín, así que solo queda sacarla del horno y dejarla enfriar 3-4 minutos a temperatura ambiente antes de cortarla en porciones y servirla a la mesa. Buen provecho!!

Consejos y sugerencias

Por supuesto, a esta receta le puedes añadir cualquier otro ingrediente que se te pase por la imaginación. Se puede hacer con más verduras salteadas o incluso también con carne picada de cerdo o ternera.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Pizza margarita

Recetinas

Espirales de atún

Recetinas

Calzone

Recetinas

Pizza rápida en el microondas

Recetinas

Pizza hawaiana

Recetinas

Pizza napolitana

Recetinas

Enviar Comentario

dos × 4 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más