En la cocina árabe podemos encontrar gran cantidad de variantes en cuanto a sus comidas, influenciadas por distintas culturas y la historia de cada una de ellas. Aunque eso sí, todas ellas tienen un punto en común, y es que se caracterizan por el cumplimiento estricto de lo que se conoce como las normas dietéticas islámicas, en las que se prohíben ciertos ingredientes como puede ser la carne de cerdo, los reptiles y las bebidas alcohólicas entre otros.

En este apartado encontrarás diversas recetas de comidas árabes que se han ido publicando a lo largo del tiempo en este canal de cocina. Espero que sean de tu agrado.

Muhammara

La Muhammara es una crema o salsa árabe de textura espesa, con toque picante, y que está hecha con pimientos rojos asados, nueces, ajo y algunas especias. Es perfecta para untar unas tostadas en un aperitivo.

Tabbule

El tabbule o tabulé es la ensalada fría que más se consume en gran parte de Oriente Medio, siendo muy popular en países como Siria o el Líbano, donde se sirve habitualmente como acompañamiento de diferentes platos de aperitivos típicos del lugar.

Kibbeh

El kibbeh son una especie de croquetas hechas con carne picada de cordero típicas de la gastronomía libanesa. Con esta receta descubrirás cómo hacerlas fácilmente en casa, siendo perfectas si buscas sorprender a tus invitados.

Mujaddara

En esta ocasión vamos a preparar mujaddara, un plato árabe de origen humilde pero que a su vez está muy sabroso. Se trata de un arroz cocido con lentejas, cebolla caramelizada y algunas especias. Una opción estupenda que te va a sorprender.

Humus de remolacha

En cuanto se habla de hummus todos pensamos en el tradicional, el que está hecho con garbanzos, pero ¿sabes que se puede hacer también con verduras? En esta ocasión vamos a preparar un delicioso hummus de remolacha en apenas cinco minutos.

Pan turco tierno y esponjoso

El pan turco más tierno y esponjoso que hayas probado nunca está en esta receta. No necesita horno y en apenas unos minutos, tendrás unas tortas de pan perfectas para tus comidas o incluso para rellenar.

Mutabal, Baba ganoush o paté de berenjenas

El Baba ganush es un paté a base de puré de berenjena muy típico en la cocina árabe. La receta es muy parecida a la de hummus, el cual tiene una preparación súper sencilla y te puedo asegurar que el resultado es riquísimo y bastante adictivo.

Empanadas árabes

Tienes que probar estas deliciosas empanadas árabes al estilo marroquí. La receta es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular. Te aseguro que no quedará ninguna encima del plato.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close