Lo bueno que tienen las ensaladas es que podemos hacerlas casi con cualquier ingrediente que tengamos en nuestra cocina. Solo tienes que añadir a tu ensalada alimentos saludables para cuidarte desde el interior.

Arenques en abrigo

Los arenques en abrigo o Sel’d’ Pod Shuboi, es un tipo de ensalada fría típica de la gastronomía rusa. Su elaboración se realiza por capas de arenques salados, patata cocida, huevo, zanahoria, cebolla y remolacha.

Raita

La raita es un plato tradicional de la gastronomía India muy sencillo de preparar, el cual está hecho a base de yogur y pepino y se puede servir como salsa o como ensalada, lo único que cambia es el tamaño en el que estén cortados sus ingredientes.

Tabbule

El tabbule o tabulé es la ensalada fría que más se consume en gran parte de Oriente Medio, siendo muy popular en países como Siria o el Líbano, donde se sirve habitualmente como acompañamiento de diferentes platos de aperitivos típicos del lugar.

Esqueixada

La esqueixada catalana es una ensalada fría de bacalao desalado con tomate, cebolla y aceitunas negras, todo ello aderezado con aceite de oliva virgen extra. Una estupenda combinación de sabores que llega a sorprender a todos los comensales.

Kachumbari

Kachumbari es una de las ensaladas más consumidas en gran parte del continente africano. Se prepara en pocos minutos y requiere de pocos ingredientes como tomate, cebolla y aguacate. Ideal como guarnición de otros platos de carnes o pescados.

Estupendas ensaladas para verano

Si te gusta comer comidas ligeras y refrescantes con la llegada del calor, aquí tienes una selección de deliciosas ensaladas para el verano. Todas ellas diferentes para que cada día puedas disfrutar de una nueva ensalada.

Ensalada mimosa

La ensalada mimosa tiene un cierto parecido a la tradicional ensaladilla rusa, pero en este caso, los ingredientes van montados a base de capas. Un estupendo entrante para la comida principal de cualquier día de la semana.

Ensalada de pasta con salchichas

Fácil, rápida de hacer y económica. Así es esta deliciosa ensalada de pasta con salchichas que gustará a todos en casa. Un plato muy completo que te aportará toda la energía que necesitas.

Ensalada de Cuaresma

En esta ocasión te propongo una rica ensalada de vegetales con bonito completa y saludable. Su preparación es súper sencilla y es una buena opción para servirla a la mesa en la época de Cuaresma.

Ensalada de pasta fría con pollo

En esta ocasión hacemos una ensalada de pasta fría especial para verano y muy sencilla de preparar, con un sabor delicioso, un aliño súper rico y con unos ingredientes fáciles de encontrar.

Poke bowl de piña

Hoy preparamos un rico poke con piña, aguacate, surimi, tomatitos, arándanos y langostinos. Una deliciosa y nutritiva ensalada hawaiana que puedes tener lista encima de la mesa en muy pocos minutos.

Ensalada de espinacas

Esta ensalada de espinacas frescas con manzana, nueces y pasas es la opción perfecta para cuidar nuestra dieta. Estupenda como entrante de una comida o para una cena ligera con preparación rápida para cualquier ocasión.

Ensalada mediterránea

La cocina saludable puso de moda la dieta mediterránea, la cual se caracteriza sobre todo por integrar productos de la huerta. Un claro ejemplo es esta ensalada mediterránea tan nutritiva, la cual puedes tener lista en apenas 15 minutos.

Ensalada de melón con jamón

Sirve el melón de esta ensalada bien fresquito y se convertirá en una estupenda opción para disfrutar en pleno verano. Una receta fácil, nutritiva y rápida para esos días que no hay tiempo para cocinar.

Ensalada de aguacate con langostinos

Esta receta de ensalada de aguacate con langostinos se convierte en un estupendo entrante para cualquier día festivo. Y para que sea una ensalada de 10, la aderezamos con una salsa tártara deliciosa.

Ensalada mixta con huevo y atún

Lo bueno que tiene esta ensalada mixta es que combina perfectamente con otros platos de carnes o pescados. Incluso puede ser una estupenda opción como entrante o para una cena ligera.

Ensalada de patatas con vinagreta francesa

En esta ocasión vamos a preparar una rica ensalada de patatas, a la cual aliñaremos con una vinagreta francesa que marcará la diferencia. Una opción saludable para cualquier día de la semana.

Ensalada de aguacate con atún y tomate

Las ensaladas no pueden faltar en nuestra dieta semanal, eso es debido a la alta cantidad de nutrientes y vitaminas que nos aportan. En esta ocasión voy a mostrarte cómo preparar una ensalada de aguate, una de mis preferidas.

Aguacates rellenos de atún

Me encantan estos aguacates rellenos de atún y huevo. Son tan fáciles de preparar que son perfectos para servirlos a la mesa en cualquier ocasión, y lo mejor de todo, es que es una receta muy saludable.

Pipirrana

La pipirrana, pimpirrana o piricaña es una ensalada andaluza, perfecta para servir como plato único en la cena. Esta vez, vamos a prepararla al estilo de Jaén para terminar sirviéndola bien fresquita y con pan para mojar.

Ensalada de arroz con tortilla y atún

Las recetas de ensaladas como esta de arroz, atún y tortilla francesa, siempre hay que tenerlas a mano, sobre todo para cuando no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Fácil, rápida, nutritiva y económica, lo tiene todo!!

Ensalada de pollo con salsa de yogur

Aprende a preparar esta deliciosa y completa ensalada de pollo con salsa de yogur, muy fácil de hacer y con un sabor buenísimo. Una receta ideal para hacer una comida completa en muy poco tiempo.

Ensaladilla marinera

Esta ensaladilla es bastante similar a la típica ensaladilla rusa, la única variación es que la vamos a preparar con langostinos y palitos de cangrejo. Lo bueno que tiene esta receta, es que se puede preparar con antelación y es súper fácil de hacer.

Ensalada murciana

Para paliar el calor intenso de los meses de verano siempre buscamos recetas rápidas y refrescantes que no requieran de mucho tiempo en la cocina. Esta ensalada murciana es una opción perfecta para cualquier ocasión.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close