Ensalada mediterránea

232
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Completando aún más nuestro apartado de recetas de ensaladas, hoy voy a mostrarte lo fácil y sencillo que es preparar una rica ensalada mediterránea, una buena opción refrescante para combatir el calor del verano y que además nos aporta vitaminas y beneficios para el organismo.

La ensalada mediterránea está indicada para incluirla en una dieta equilibrada por tener un bajo aporte calórico, además de una ingesta saciante debido a que está compuesta de verduras y hortalizas crudas, lo cual requiere de un mayor esfuerzo al masticar.

Receta española de ensalada mediterránea

Ingredientes para hacer la ensalada

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 lechuga iceberg mediana
  • 2 tomates grandes o 3 medianos
  • 4 huevos
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • 2 latitas de atún en aceite
  • Un puñado de aceitunas
  • Vinagre de vino blanco o manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar la ensalada de la dieta mediterránea

  1. Lo primero que debemos de hacer es cocer los huevos durante 10 minutos en un cazo con abundante agua hirviendo y un poco de sal.
  2. Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y enfriamos los huevos con agua fría para cortar la cocción. Seguidamente los pelamos, los cortamos en medias lunas y reservamos.
  3. Cortamos la lechuga en tiras gruesas, lavamos con abundante agua, escurrimos bien y reservamos.
  4. Lavamos los tomates, los cortamos en medias lunas y reservamos.
  5. Pelamos la zanahoria, la rallamos con un rallador y reservamos.
  6. En un plato grande o fuente distribuimos la lechuga cortada y escurrida, media cebolla previamente cortada en juliana, los trozos de tomate, las aceitunas, la zanahoria rallada, el atún en aceite previamente escurrido y desmigado y los huevos cocidos troceados.
  7. Ahora solo falta aliñar la ensalada con un chorrito de vinagre, otro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

En realidad la ensalada mediterránea se puede preparar también con otros ingredientes como pepino, espárragos blancos, maíz dulce o pimiento, siempre y cuando mantengamos los elementos básicos como la lechuga, el tomate y la cebolla.

La hoja verde de esta ensalada (en este caso la lechuga), se puede sustituir o complementar con canónigos, col, escarola o espinaca fresca.

En cuanto al aliño de la ensalada mediterránea, lo ideal y más sencillo es hacerlo simplemente con aceite de oliva virgen extra, un vinagre de vino blanco o manzana de calidad y una cantidad moderada de sal.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 12 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close