Existen infinidad de variedades de aceitunas de mesa; manzanilla, hojiblanca, gordal, cacereña… y además con presentaciones para todos los gustos; enteras, partidas, aliñadas, deshuesadas o incluso con multitud de rellenos.
Las aceitunas son un ingrediente que se puede utilizar en una variedad de platos, incluyendo ensaladas, salpicones, rellenos, salteados y aderezos. Por ejemplo, una ensalada mediterránea clásica incluye aceitunas, y es una excelente opción para una comida ligera o como guarnición de otros platos como carnes y pescados.
También se pueden picar y agregar a los aderezos para darles un sabor más intenso y sabroso. Por ejemplo, se puede mezclar aceitunas negras picadas con jugo de limón y aceite de oliva para crear un aderezo delicioso para nuestras ensaladas.
Si añadimos aceitunas en nuestras salsas caseras conseguiremos un sabor más intenso y sabroso. Por ejemplo, se pueden mezclar aceitunas negras picadas con crema agria y ajo para crear una salsa para distintos platos de pasta con un toque de sabor único, o mezclar aceitunas bien picadas con mantequilla y ralladura de naranja en la elaboración de salsas especiales para acompañar carnes a la brasa.
En general, las aceitunas son una excelente manera de agregar un toque mediterráneo a cualquier comida y mejorar su sabor, ya sea que se utilicen en ensaladas, salsas o en platos principales. En esta sección encontrarás distintas recetas que se elaboran con aceitunas, todas ellas son fáciles de hacer y resultan deliciosas.