Existen infinidad de variedades de aceitunas de mesa; manzanilla, hojiblanca, gordal, cacereña… y además con presentaciones para todos los gustos; enteras, partidas, aliñadas, deshuesadas o incluso con multitud de rellenos.

Habitualmente se suelen utilizar las aceitunas para elaborar ensaladas, salpicones, rellenos, salteados o salsas especialmente para pastas. Así que para ir variando cada menú y poder disfrutar de unas ricas aceitunas, aquí te muestro unas cuantas recetas originales en las que se utilizan las aceitunas. Espero que te puedan servir para disfrutar de nuevos platos.

Mini pizzas momia

El aperitivo perfecto para la celebración de este año. Tanto niños como mayores disfrutarán comiendo estas mini pizzas momia para Hallowen. Te van a encantar porque son fáciles de hacer y están realmente deliciosas!!.

Esqueixada

La esqueixada catalana es una ensalada fría de bacalao desalado con tomate, cebolla y aceitunas negras, todo ello aderezado con aceite de oliva virgen extra. Una estupenda combinación de sabores que llega a sorprender a todos los comensales.

Aceitunas aliñadas

Descubre cómo hacer tus propias aceitunas aliñadas en casa de manera fácil y rápida. Preparadas con especias y limón, para disfrutar en cualquier momento de un delicioso aperitivo tan adictivo como este.

Gildas

Las gildas son banderillas hechas con aceitunas deshuesadas, filetes de anchoa en salazón y guindillas verdes en vinagre. Una estupenda opción para montar un aperitivo o como tentempié a cualquier hora del día.

Salmón al horno

En cuanto a recetas equilibradas y saludables, el salmón al horno es una de las mejores opciones que tenemos. En esta receta se utilizan pocos ingredientes y en apenas unos minutos lo tenemos encima de la mesa listo para degustar.

Huevos San Fermín

Los huevos San Fermín son muy populares en bares y restaurantes de Pamplona, pues es una clara representación de sus fiestas patronales. Con esta receta los puedes preparar en casa para cualquier ocasión.

Ensalada mediterránea

La cocina saludable puso de moda la dieta mediterránea, la cual se caracteriza sobre todo por integrar productos de la huerta. Un claro ejemplo es esta ensalada mediterránea tan nutritiva, la cual puedes tener lista en apenas 15 minutos.

Rollitos de atún con pasta filo

Elabora un delicioso aperitivo con estos sencillos rollitos de pasta filo rellenos de atún, tomate frito, huevos cocidos y aceitunas rellenas de anchoa. Te aseguro que están riquísimos!!

Aguacates rellenos de atún

Me encantan estos aguacates rellenos de atún y huevo. Son tan fáciles de preparar que son perfectos para servirlos a la mesa en cualquier ocasión, y lo mejor de todo, es que es una receta muy saludable.

Ensalada murciana

Para paliar el calor intenso de los meses de verano siempre buscamos recetas rápidas y refrescantes que no requieran de mucho tiempo en la cocina. Esta ensalada murciana es una opción perfecta para cualquier ocasión.

Ensalada griega

La ensalada griega es todo un referente de la dieta mediterránea, su mezcla de sabores y texturas te llegarán a sorprender. Además es una receta muy fácil de hacer y que estará lista en apenas unos minutos.

Pizza caprichosa

En esta ocasión voy a mostrarte los ingredientes y los pasos que hay que seguir para poder degustar en casa una auténtica pizza capricciosa, una de las pizzas más populares de la gastronomía italiana.

Flautas de pan con aceitunas

Estas flautas de pan casero con aceitunas son perfectas para rellenarlas con embutido surtido y montar unos mini bocadillos deliciosos. Sorprende a toda la familia con estos panecillos hechos en el horno.

Ensalada campera

La ensalada campera es una receta tradicional muy recomendable para los meses de verano. Es una ensalada fresca y saludable que se prepara en un periquete y perfecta como entrante de nuestro menú del día.

Empanadas Sanjuaninas

Estas empanadas son típicas en Argentina, están rellenas de carne, huevo cocido y cebolla entre otros ingredientes. Un perfecto aperitivo o entrante para cualquier ocasión, con un intenso sabor que no te dejará indiferente.

Tajín de hígado de ternera

Esta es otra de las maneras en las que podemos cocinar el hígado de ternera, una receta deliciosa que no te llevará mucho tiempo en la cocina y que no requiere de grandes conocimientos cullinarios.

Pechuga de pollo a la plancha con ensalada

Uno de los platos saludables que no puede faltar en una dieta equilibrada. El pollo a la plancha acompañado de una rica ensalada, es un plato combinado fácil de hacer y muy completo para cualquier ocasión durante la semana.

Pan con aceitunas

Cuando pruebes este pan de aceitunas y veas lo fácil que es prepararlo, seguro que guardarás esta receta entre tus preferidas. Con pocos ingredientes conseguiremos un pan delicioso para acompañar una comida en cualquier ocasión.

Calabazas rellenas de arroz

Esta es una de esas recetas veganas que gustan a todo el mundo. Vamos a cocinar unas calabazas en el horno, para luego rellenarlas con un rico salteado de arroz, cebolla y calabaza. Delicioso!!

Picadillo de carne y aceitunas

Preparación: 10 min Cocinado: 35 min Listo en: 45 min Prepara este rico plato de la gastronomía cubana, picadillo de carne y aceitunas, acompañado de …

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close