Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min
Esta receta de tallarines con pollo y aceitunas nos gusta mucho a toda la familia. Es un plato muy completo donde mezclamos pasta y carne de pollo aderezado con tomate, aceitunas y queso.
Aunque también se puede cocinar con otros tipos de pasta, en esta ocasión vamos a prepararlo con tallarines. Así que ¿que te parece si nos ponemos manos a la obra y empezamos?
Receta de tallarines con pollo y aceitunas
Ingredientes para 4 personas
- 400 gr de pasta nido
- 2 pechugas de pollo limpias
- 2 ½ tazas de tomates pelados y picados
- ½ taza de aceitunas sin hueso
- Queso parmesano rallado
- Albahaca
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unos tallarines con pollo y aceitunas
- Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta nido en abundante agua hirviendo. Para ello vamos a seguir las instrucciones que nos marca el fabricante en el paquete de la pasta. Tenemos que dejarla al dente y bien escurrida.
- Mientras que se va haciendo la pasta, cortamos las pechugas a tiras no muy gruesas y salpimentamos a nuestro gusto. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y freímos la carne hasta que quede doradita por todos los lados. Retiramos y reservamos.
- En la misma sartén agregamos otro chorrito de aceite y lo ponemos a calentar. Agregamos los tomates picados, una pizca de sal y albahaca al gusto. Sofreímos todo a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
- Después añadimos el pollo y las aceitunas deshuesadas previamente cortadas a láminas. Removemos y dejamos cocinando durante 3-4 minutos mas a fuego lento. Entonces será el momento de incorporar los tallarines que teníamos reservados y mezclarlo todo bien en la misma sartén.
- Por último ya podemos retirarlo del fuego y emplatar por raciones. Antes de llevarlo a la mesa, espolvoreamos un poco de queso parmesano por encima de los tallarines y listo. Ahora a disfrutar de unos deliciosos tallarines con pollo y aceitunas. Buen provecho!!
Nota: Si prefieres que el tomate quede más hecho, alarga a 20 minutos el tiempo para sofreírlo mejor. Otra opción es agregar una salsa de tomate casera que habremos tenido que preparar con antelación.