Sección: Cocina Georgiana

La gastronomía georgiana es sin duda una expresión significativa de la cultura del país. La comida reconfortante como el khachapuri (pan relleno de queso) encuentra un perfecto equilibrio con el matsoni (yogur). Las hierbas como el estragón, el perejil, el eneldo y el cilantro se combinan con nueces y ajo para obtener ricos rellenos y salsas.

Podría decirse que la comida georgiana es una de las cocinas más subestimadas del mundo, con sabores de Grecia y el Mediterráneo, así como influencias de Turquía y Persia. En esta sección encontrarás las recetas tradicionales más representativas de la cocina georgiana.

Gozinaki

Gozinaki

Con esta receta tan sencilla, puedes aprender a preparar un dulce georgiano llamado gozinaki, el cual es una especie de turrón hecho con nueces o almendras y miel de abeja.

Receta fácil de khinkali

Khinkali

Descubre los tradicionales raviolis georgianos, conocidos como Khinkali. Son unos saquitos rellenos de carne picada especiada de ternera y cerdo. Se escaldan y luego se sirven con algo de pimienta y hojas frescas de eneldo.

Receta de Khachapuri

Khachapuri

El Khachapuri también conocido como Jachapuri, es un pan típico de Georgia, el cual está relleno de queso y un huevo que se agrega cinco minutos antes de terminar el horneado. Perfecto para compartir un estupendo tentempié.