Con estas recetas de salsas caseras lograrás que todos tus platos cojan un plus de sabor. Son elaboraciones sencillas con las que puedes lucirte en la mesa, pues todos los comensales disfrutarán de unas salsas perfectas, las cuales sirven para acompañar platos de pasta, carne, pescado, frituras o incluso ensaladas y aperitivos.
Las salsas sirven para muchos propósitos. Podrían agregar un sabor o una textura complementarios al plato principal para equilibrarlo. Desde el punto de vista de la textura, son buenos ejemplos la combinación de un chutney de frutas dulce junto con carnes asadas, o un alioli de ajo en un crostini crujiente.
Las salsas también pueden realzar un plato combinando su sabor, en lugar de contrastarlo. Esto es un poco más complicado de hacer y funciona mejor cuando el plato principal está ligeramente sazonado. Por ejemplo un pollo al horno y salsa de pollo, o pescado blanco asado con mantequilla de anchoa derretida por encima. Todas estas opciones y mucho mas encontrarás en esta selección que he preparado a continuación.