Con estas recetas de salsas caseras lograrás que todos tus platos cojan un plus de sabor. Son elaboraciones sencillas con las que puedes lucirte en la mesa, pues todos los comensales disfrutarán de unas salsas perfectas, las cuales sirven para acompañar platos de pasta, carne, pescado, frituras o incluso ensaladas y aperitivos.

Salsa de ciruela

La salsa de ciruelas viene muy bien para acompañar cualquier tipo de carne asada o a la parrilla. En esta receta te muestro los ingredientes que se necesitan y su elaboración, la cual es muy fácil.

Raita

La raita es un plato tradicional de la gastronomía India muy sencillo de preparar, el cual está hecho a base de yogur y pepino y se puede servir como salsa o como ensalada, lo único que cambia es el tamaño en el que estén cortados sus ingredientes.

Salsa de ají verde

Descubre con esta sencilla receta cómo se hace la auténtica salsa de ají verde, una salsa picante muy popular en cocina peruana. Perfecta para acompañar carnes a la brasa, pescados al horno, verduras a la plancha o incluso aperitivos.

Salsa española

La salsa española es una de las salsas básicas que son consideradas como imprescindibles en cocina, siendo además la base para la elaboración de otras salsas internacionales. En esta receta te muestro los pasos a seguir.

Salsa veganesa

La veganesa es la versión vegana de la mayonesa tradicional, pues para su elaboración utilizamos leche de soja y omitimos los huevos. La receta es súper fácil y en pocos minutos tendrás lista esta mayonesa que podrás incluir en tus platos preferidos.

Salsa Skordalia

Con esta sencilla receta descubrirás cómo se hace la Skordalia, una salsa griega de textura espesa, muy parecida al puré de patata pero con un acentuado sabor a ajo. Ideal para servir como aperitivo o acompañar otros platos.

Mayonesa japonesa

En Japón se ha hecho muy popular una mayonesa conocida como Kewpie, la cual se utiliza para la elaboración de numerosos platos orientales. En esta receta te muestro cómo se puede hacer fácilmente en casa en tan solo cinco minutos.

Salsa de caramelo

La salsa toffee o salsa de caramelo, se utiliza sobre todo en la elaboración de recetas de repostería. Su preparación es muy sencilla siguiendo los pasos de esta receta, estando lista para usar en apenas 20 minutos.

Salsa pizzaiola

Esta deliciosa salsa pizzaiola es la que utilizan los italianos como base de sus pizzas caseras. Es una salsa de tomate espesa muy sencilla de preparar y con un excelente sabor. Ideal para acompañar otros tipos de platos.

Salsa Gaucha

Tienes que probar esta deliciosa salsa gaucha con cualquier tipo de carne a la brasa, unas patatas asadas o incluso verduras a la parrilla. Una salsa de tomate casera con especias, emulsionada con aceite de oliva y de sabor potente.

Salsa de tomate

Esta salsa de tomate es la que utilizo para multitud de recetas que voy publicando, así que si quieres aprender a preparar una salsa de tomate totalmente casera, sigue los pasos que te indico en esta receta, está de rechupete!!

Salsa holandesa

Esta salsa es muy recomendable para acompañar platos de verduras a la plancha, pescados y huevos. Su elaboración es super sencilla y la tendremos lista en apenas unos minutos. Otra de las salsa que no te puedes perder!!

Salsa bearnesa

Esta salsa bearnesa es muy sencilla de hacer. En su elaboración vamos a utilizar yemas de huevo y mantequilla entre otros ingredientes, dando como resultado una salsa muy indicada para carnes y verduras a la parrilla.

Salsa bechamel

Siguiendo los sencillos pasos que te voy a mostrar en esta receta, y en la que además explico un par de trucos infalibles, te saldrá una bechamel con una textura y sabor estupendos para hacer canelones o lasaña.

Salsa Alfredo

Si te gusta la pasta italiana, tienes que aprender a preparar esta salsa Alfredo, con queso parmesano, mantequilla y crema de leche. Una receta sencilla que te permite obtener una rica salsa para cualquier tipo de pasta.

Salsa Harissa

Hoy vamos a preparar una salsa Harissa, una gran conocida en la gastronomía marroquí y tunecina, acompañando todo tipo de platos y con su característico sabor picante. Realmente no te la puedes perder.

Salsa de curry

Siguiendo unos sencillos pasos puedes disfrutar de una rica salsa de curry, la misma que te sirven en cualquiera de los restaurantes hindús que se encuentran distribuidos por todo el país. La receta es fácil y en pocos minutos la tendrás lista.

Alioli

El alioli también conocido como ajoaceite o ajolio, es una salsa típica de la gastronomía mediterránea formada por la emulsión de ajo y aceite de oliva. En esta receta te muestro cómo hacerla fácilmente en casa para disfrutarla con carnes y arroces.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close