Receta de salsa holandesa
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Seguramente que alguna vez no encuentras una salsa para acompañar las verduras cocidas al vapor o asadas a la plancha. O incluso, algún pescado como la dorada al horno o la lubina.

Pues la salsa que vamos a preparar hoy te puede servir como complemento ideal para verduras, pescados y huevos. Su preparación es muy sencilla, ya que solo utilizaremos huevos, mantequilla y limón. Así que anímate y sigue los pasos de esta receta.

Receta de salsa holandesa

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 200 gr de mantequilla
  • El zumo de ½ limón
  • Pimienta blanca
  • Sal

Cómo preparar una salsa holandesa

1Lo primero que tenemos que hacer es exprimir el medio limón y lo reservamos. Ahora batimos las yemas de huevo en un recipiente junto con 2 cucharadas de agua fría. Cortamos a dados la mantequilla y reservamos.

2Introducimos el recipiente con los huevos batidos (al baño maría) dentro de una olla en la que habremos puesto agua a calentar. Vamos removiendo con unas varillas de cocina y añadimos la mantequilla cortada a cubos. Tiene que ser poco a poco, metiendo un trozo y removiendo al mismo tiempo hasta que se haya disuelto. Luego meter otro y así hasta que se termine la mantequilla. Siempre sin dejar de remover.

3Cuando ya tengamos toda la mantequilla incorporada y bien disuelta, retiramos el recipiente del fuego. Salpimentamos a nuestro gusto, añadimos el zumo de limón, removemos para que se mezclen bien los ingredientes y listo, ya tenemos nuestra salsa holandesa terminada.

Recomendación: La salsa holandesa es uno de los ingredientes principales para preparar unos deliciosos huevos benedictinos. Tienes que probarlos!!

Actualizada el 31 marzo, 2019
Compartir