Sección: Cocina Turca

Las mejores recetas de comida turca

La gastronomía turca es conocida por su rica historia culinaria, la cual se remonta a la época del Imperio Otomano que dominó Europa Oriental y Oriente Medio durante casi dos siglos. Este tipo de cocina se ha desarrollado a lo largo de los siglos gracias a las rutas comerciales y las migraciones, siendo influenciada por diversas culturas, y dando lugar a la creación de platos con aromas y coloridos que cautivan a cualquier amante de la cultura gastronómica en general.

La cocina turca es apreciada a nivel internacional por sus sabores exóticos y su enfoque en las carnes a la parrilla y las especias, destacando además, por la frescura de sus ingredientes y la armonía con la que se combinan. Los platos tradicionales como el dolma, el meze, el börek y el pilaf son claros ejemplos de la diversidad y la calidad que nos ofrece la gastronomía turca.

En este apartado encontrarás las recetas de los mejores platos de comida turca, todas ellas son recetas tradicionales y contienen toda la información necesaria. Ingredientes, métodos de preparación, e incluso en algunos casos, vídeos que te muestran todos los pasos de forma visual, además de su resultado.

Receta de huevos turcos

Huevos turcos

El Çilbir o huevos turcos es un plato ideal para comenzar el día con un desayuno completo. La mezcla de salsa de yogur griego, huevos escalfados y salsa de pimentón con un toque picante está deliciosa. No te lo puedes perder.

Kadin Budu Köfte

Kadin Budu Köfte

El Kadin Budu Köfte es un plato sabroso y reconfortante que se prepara con ingredientes simples pero llenos de sabor. Con esta receta, podrás disfrutar de un trozo de la gastronomía turca en la comodidad de tu hogar.

Receta fácil de koftas de cordero

Koftas de cordero

Esta es una de las recetas más populares en países de Turquía. Los koftas de cordero son una mezcla de carne picada de cordero y una buena combinación de especias que dan lugar a un bocado tremendamente delicioso.

Simit

Simit

El simit turco es un pan con forma de rosquilla que se originó en Turquía y su popularidad se ha extendido por todo el mundo. Es conocido por su apariencia única y por estar cubierto de semillas de sésamo.

Kalburabastı

Kalburabastı

El kalburabastı es un postre turco tradicional que destaca por su sabor único y su textura crujiente. Su receta es fácil de seguir y utiliza ingredientes comunes en cualquier cocina. Si estás buscando probar algo nuevo y delicioso, te recomendamos que pruebes el kalburabastı.

Receta de delicias turcas de naranja y coco

Delicias de naranja y coco

Prepara unas ricas porciones de estas delicias de naranja y coco. Un dulce muy tierno y con el que seguro triunfarás en la mesa. Su preparación es muy sencilla y el resultado como siempre, espectacular.

Receta fácil de pilaf de bulgur

Pilaf de bulgur

Si te gusta probar nuevos platos y sabores tradicionales de otros lugares, hoy te voy a mostrar cómo preparar un estupendo pilaf de bulgur, una de las elaboraciones populares que podemos encontrar en los restaurantes turcos.

Receta de Baklava

Baklava

En esta receta te voy a mostrar cómo hacer un delicioso dulce turco llamado Baklava. Son pequeñas porciones de masa filo rellenas de frutos secos y bañadas en almíbar, un delicioso bocado que seguramente te va a enamorar.

Receta de gözleme

Gözleme relleno de patata

Descubre cómo preparar este delicioso plato tradicional turco, Gözleme. Unas sabrosas tortitas rellenas de patata y tomate, sorpréndete con su sabor único y especial.

Receta de kebabs de cordero a la turca

Kebab de cordero

Si te gusta la carne de cordero, estos kebabs turcos te van a encantar. Con una elaboración sencilla que no requiere de muchos ingredientes y asados en el horno, estos kebabs quedan realmente deliciosos.

Mirik Kofte

Mirik Kofte

El mirik köfte es una delicia turca que te sorprenderá con su mezcla de sabores y texturas. Desde su suavidad en cada bocado hasta el toque exótico de las especias utilizadas.

Receta de Etli biber dolmasi

Etli biber dolmasi

En esta ocasión te traigo una receta fácil para hacer pimientos rellenos turcos. Conocidos como Etli biber dolmasi, estos pimientos se rellenan de carne picada y arroz con tomate y luego se cuecen en una salsa de tomate.

Gozleme

Gozleme

El gozleme es un plato tradicional turco que ha evolucionado a lo largo de los siglos y se ha convertido en una especialidad callejera en Turquía y en otros países de Oriente Medio.

Yumurtali Ekmek

Yumurtali Ekmek

Se puede decir que el yumurtali ekmek son una especie de torrijas turcas hechas con pan y huevo batido. Sin duda, una receta tradicional para preparar un estupendo desayuno.

Receta de patatas dolmasi

Patatas dolmasi

¿Has probado alguna vez las patatas dolması?. Este delicioso plato turco se consigue mediante una receta fácil de patatas rellenas con carne de cordero, arroz y especias. Una estupenda opción para sorprender.

Yogur natural casero

Yogur natural casero

Descubre cómo preparar en casa un saludable yogur natural casero sin usar la yogurtera y de forma fácil. El único requisito es controlar bien la temperatura con un termómetro de cocina.

Dürüm

Dürüm

Prepárate un dürüm tradicional enrollado en unas fabulosas tortillas de trigo siguiendo los pasos de esta receta fácil. Rellénalas de pollo y tus verduras favoritas, servidas con yogur y salsa casera picante.

Lahmacun

Lahmacun o pizza turca

Disfruta preparando esta receta de lahmacun o pizza turca, con una masa fina y crujiente. De elaboración sencilla, con ingredientes como la carne, verduras y diferentes especias.

Sultan kebabi

Sultan kebabi

Con esta receta puedes disfrutar en casa del auténtico sultan kebabi, un plato tradicional de la gastronomía turca que seguramente sorprenderá a todos los comensales.

Receta de menemen

Menemen

El menemen es un plato tradicional de la cocina turca. Siguiendo los pasos de esta receta fácil, podrás degustar una versión deliciosa de los huevos revueltos que se comen en Turquía.