La gastronomía griega, sus ingredientes y técnicas para hacer las comidas forman parte en gran medida de la cocina mediterránea, aunque también está claramente influenciada por otros tipos de cocina como la de los Balcanes y Oriente Medio. Destaca por sus carnes, aperitivos y sopas así como por sus platos sabrosos de pescado.

A continuación te voy a mostrar las recetas de las comidas griegas más populares, las cuales han conseguido traspasar fronteras y convertirse en iconos representativos de la cocina griega.

Fakes

Descubre cómo se prepara un buen plato de fakes, o lo que es lo mismo, una rica sopa de lentejas al estilo griego. Una comida saciante que contiene buenos aportes nutricionales y con un sabor increíblemente delicioso.

Gyros

El gyro es uno de los platos de comida rápida que más se consume en Grecia, en donde se pueden encontrar en multitud de restaurantes y puestos callejeros. En esta receta, te muestro cómo los puedes hacer fácilmente en casa.

Lepinja

El pan Lepinja es un pan plano perfecto para comerlo solo, untado con cualquier tipo de salsa o incluso rellenarlo con tus ingredientes favoritos, ya que su interior está hueco. La receta es muy sencilla de hacer, aunque eso sí, requiere de algo de tiempo.

Spanakorizo

El arroz con espinacas suele ser un plato estupendo que podemos hacer para cualquier ocasión. Esta vez lo vamos a preparar al estilo griego, el cual está condimentado con eneldo y perejil y se conoce con el nombre de Spanakorizo.

Salsa Skordalia

Con esta sencilla receta descubrirás cómo se hace la Skordalia, una salsa griega de textura espesa, muy parecida al puré de patata pero con un acentuado sabor a ajo. Ideal para servir como aperitivo o acompañar otros platos.

Musaka

La musaka o moussaka es un plato tradicional griego que se asemeja bastante a una lasaña de carne. Se utiliza carne picada de cordero y se sustituyen las láminas de pasta por berenjena. Realmente un plato súper delicioso!

Tzatziki

En esta ocasión preparamos una deliciosa salsa griega conocida con el nombre de tzatziki y muy sencilla de hacer. Sus ingredientes principales son el yogur griego, el pepino y la menta fresca.

Ensalada griega

La ensalada griega es todo un referente de la dieta mediterránea, su mezcla de sabores y texturas te llegarán a sorprender. Además es una receta muy fácil de hacer y que estará lista en apenas unos minutos.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close