Receta de ensalada de pepino con yogur
Preparación: 1 hr
Refrigerado: 15 min
Listo en: 1 hr y 15 min

La ensalada de pepino que vamos a preparar hoy es un plato muy fácil de hacer. Además está cargada de buenas propiedades y es muy refrescante para los días calurosos de verano.

Si quieres una ensalada con un sabor fresco, tienes que probarla!! La puedes servir no sólo como un perfecto aperitivo, sino que puedes servirla también como guarnición de pescados y carnes.

Receta de ensalada de pepino con yogur

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pepinos
  • 400 gr de yogur bajo en grasa
  • Hinojo fresco
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de pepino con yogur

1Ahora vas a comprobar lo sencillo que es preparar esta refrescante ensalada. Lo primero que vamos a hacer es lavar los pepinos para limpiarlos bien. Después los cortamos en rodajas muy finas, por lo que si no dispones de una mandolina, tendrás que tener paciencia.

2Ahora ponemos las rodajas de pepino en un escurridor y agregamos sal. Dejamos reposar durante 60 minutos para que suelten el exceso de agua. Después los enjuagamos con abundante agua y los escurrimos bien.

3Metemos las rodajas de pepino en un bol, añadimos el yogur, un chorrito de aceite de oliva, unas ramitas de hinojo fresco y salpimentamos al gusto. Seguidamente lo removemos todo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Recomendación: Esta ensalada es mucho más refrescante si antes de servirla la metemos unos 15 minutos en el frigorífico.

Actualizada el 29 mayo, 2018
Compartir