Merluza con patatas en salsa verde

206
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión vamos a preparar merluza con patatas en salsa verde, una de esas recetas clásicas para cualquier temporada y que siempre queda de recupete!!

Como vas a poder comprobar, su elaboración es muy fácil y lo mejor de todo es que podemos añadir otros ingredientes como por ejemplo unos guisantes, huevo cocido o incluso una guindilla si te gusta con un toque picantito.

Receta de merluza con patatas en salsa verde

Ingredientes para 4 personas

  • 1,2 kg de patatas
  • 700 gr de rodajas de merluza
  • ½ cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes opcionales

  • 150 gr de guisantes
  • 4 huevos
  • 1 cayena

Cómo preparar merluza con patatas en salsa verde

  1. Comenzamos agregando un chorro de aceite de oliva en una cazuela grande y la ponemos a calentar a fuego medio. Pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas, los rehogamos en el aceite caliente junto con la cebolla pelada y cortada en pequeño hasta que comiencen a coger color.
  2. Agregamos también las patatas previamente peladas y troceadas. Añadimos los guisantes y una pizca de sal a nuestro gusto. Cubrimos las patatas con agua y dejamos cocinando a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.
  3. Cuando transcurran los 10 primeros minutos de cocción, añadimos el perejil picado y mezclamos un poco. Cuando transcurran los 20 minutos de cocción, añadimos las rodajas de merluza limpias, los huevos y salpimentamos a nuestro gusto.
  4. Retiramos del fuego cuando veamos que los huevos están completamente cuajados. Servimos la merluza con patatas en salsa verde inmediatamente. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Si quieres que la salsa quede más espesa, solo tienes que añadir una cucharada de maizena diluida en agua cuando hayan transcurrido los 10 primeros minutos de cocción y remover de vez en cuando meneando la cazuela para que se vaya mezclando bien.

A esta merluza también se le pueden añadir unos espárragos blancos de bote, previamente escurridos y al principio de la cocción. También unas almejas 5 minutos antes de finalizar la cocción. De cualquier forma, esta merluza con patatas está deliciosa!!

Únete a la conversación

  1. La he hecho y está excelente, yo le he puesto al.ejas y espárragos. GRACIAS.

  2. Pedro Pablo Media says:

    Yo le añado pimiento verde troceado. Para espesar, al final de la cocción de las patatas, aplasto con un tenedor de madera 3 ó 4 patatas y revuelvo a fuego lento 5 minutos más.

    1. Gracias Pedro por este pequeño truco, lo voy a probar la próxima vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close