Sección: Cocina Sueca

Los países escandinavos son bien conocidos en todo el mundo por su estilo limpio, natural y minimalista. La cocina sueca es una verdadera celebración de ese estilo escandinavo especial. La comida en Suecia se centra en productos frescos, carnes y pescados locales y preparaciones sencillas pero deliciosas.

Receta de Semlor

Semlor

Los semlor son unos deliciosos bollos tradicionales de Suecia que se consumen durante la época de Cuaresma. Están hechos de una masa suave y esponjosa, rellena con pasta de almendras y nata montada.

Receta de rollitos de canela

Rollitos de canela

Descubre cómo preparar esta receta tan conocida y original de Suecia para hacer unos rollitos de canela, los cuales llevan una masa con mucho sabor y tiene un interior muy esponjoso. Sin duda, una delicia que no te deberías perder.

Receta de patatas Hasselback

Patatas Hasselback

Las famosas patatas Hasselback de Suecia son súper fáciles de preparar. Son perfectas para servirlas como guarnición de carnes y pescados, o incluso para un aperitivo. Descubre la receta original.

Receta de smörgåstårta

Smörgåstårta

Descubre la smörgåstårta, un pastel frío de sándwiches que se ha convertido en una deliciosa sensación gastronómica. En esta receta te revelaremos todos los secretos para preparar este exquisito plato, desde la elección de los ingredientes, hasta los trucos para lograr capas perfectas de sabores.

Patatas rellenas de panceta

Patatas rellenas de panceta

Estas patatas asadas en el horno y rellenas de panceta están realmente para chuparse los dedos. Una receta fácil que estoy seguro de que te va a encantar.

Bollitos de nata con almendras

Bollitos de nata con almendras

Estos bollitos rellenos de nata y almendras están realmente deliciosos. Aprende cómo se hacen siguiendo los pasos de esta receta fácil y sorprende a toda la familia.

Receta tradicional de gravlax de salmón

Gravlax de salmón

El gravlax de salmón es una preparación escandinava en la que este pescado se marina durante 48 horas con una mezcla de sal, azúcar y eneldo. El resultado es delicioso y perfecto para un estupendo aperitivo. Seguro que te va a sorprender.