En la gastronomía belga podemos encontrar deliciosos platos tradicionales en los que predominan sobre todo los productos regionales de temporada, siendo la patata uno de los ingredientes que más importancia constituye en la cocina rural de Bélgica.

Cabe destacar sus fabulosos platos de pescado o las recetas de mejillones, así como los postres y los dulces elaborados con chocolate, los cuales se pueden encontrar en multitud de pastelerías que están distribuidas por todo el país.

Bitterballen

Las bitterballen son las croquetas típicas que se sirven en los aperitivos belgas. Estas pequeñas bolitas terminan siendo un bocado delicioso, y están elaboradas con una mezcla de carne de vacuno, mantequilla, perejil y harina quedando súper cremosas por dentro.

Mejillones con salsa de mostaza

Estos mejillones llevan un ingrediente como la mostaza que les aporta mucho sabor. Son estupendos para servir como aperitivo o entrante y con ellos seguramente que conseguirás sorprender a todos tus invitados.

Gofres belgas

¿Quieres disfrutar en casa de unos auténticos gofres belgas?. Sigue los pasos de esta receta tradicional y vete preparando la gofrera, porque en apenas unos minutos los tendrás listos para degustar.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close