La gastronomía italiana fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010, debido a que la gran parte de sus platos populares, tienen un fuerte arraigo histórico y tradicional con unas prácticas culinarias que se han ido extendiendo por todo el mundo.

En cuanto pensamos en la comida italiana, se nos viene a la cabeza todo tipo de platos de pasta, las fantásticas pizzas con las que disfrutamos en familia, los suculentos postres como es el caso del tiramisú o los deliciosos licores con denominación de origen como el limoncello.

Estos son algunos ejemplos de las recetas italianas fáciles que vas a poder ver en esta selección que hoy quiero compartir contigo. En todas ellas, encontrarás los ingredientes necesarios, los pasos que te guiarán en todo el proceso de preparación y los trucos para que siempre te queden de rechupete. Espero que sean de tu agrado!

Fusilli con gambas y aguacate

Con esta receta que te explico paso a paso puedes preparar para el menú de hoy, un estupendo fusilli con gambas y aguacate. Una ensalada de pasta que no te dejará indiferente, pues queda súper sabrosa y muy nutritiva.

Panna cotta con fresas

Posiblemente la panna cotta de fresa sea la versión italiana más popular de este postre frío en todo el mundo. Con esta receta fácil conseguirás hacerla en casa sin ningún tipo de problema y la panna cotta quedará con una textura muy suave.

Espaguetis con pollo y champiñones

Aprende a cocinar unos deliciosos espaguetis con pollo y champiñones, un plato de pasta italiana muy sencillo de preparar y que seguramente sorprenderá a todos los comensales.

Pizza cuatro estaciones

Descubre con esta receta cómo preparar la pizza tradicional cuatro estaciones. Una de las pizzas italianas más populares, en la que los ingredientes se distribuyen en cuatro secciones, representando cada una de ellas a las estaciones del año.

Ñoquis de patata

Los ñoquis se hacen mezclando patata cocida con harina, huevo y sal, siendo uno de los platos populares que podemos encontrar en la cocina italiana. Con esta sencilla receta los puedes preparar en casa sin ningún tipo de problema.

Cóctel Bellini

El cóctel Bellini es una bebida italiana hecha con vino blanco espumoso y pulpa de melocotones maduros. El resultado es un combinado dulce, ligero y con un toque burbujeante, lo cual es perfecto para servirlo a la hora del brunch.

Espaguetis aglio e olio

¿Quieres un plato italiano de pasta rápido y fácil de hacer? Tienes que probar estos espaguetis aglio e olio, una receta tradicional de Nápoles que te llegará a sorprender, pues la pasta queda muy sabrosa y está listo en pocos minutos.

Focaccia

Hoy vamos a preparar una deliciosa focaccia italiana para disfrutar de un pan esponjoso con aceitunas y tomatitos cherry. Una receta tradicional que viene muy bien para un tentempié o incluso acompañar cualquiera de nuestras comidas.

Risotto a la milanesa

En esta ocasión vamos a preparar risotto a la milanesa, un plato típico de la cocina italiana que se hace con pocos ingredientes y con una elaboración muy sencilla. Sin duda, una estupenda opción para cualquier día de la semana.

Mozzarella en carrozza

La mozzarella en carrozza es un aperitivo típico de la gastronomía napolitana, aunque se ha hecho tan popular, que ya se consume en toda Italia. Consiste en un sándwich de queso mozzarella con doble rebozado y frito en aceite caliente.

Zabaione

El zabaione italiano es un delicioso postre hecho con yemas de huevo, vino dulce y azúcar. Una receta sencilla que nos ofrece un resultado espectacular. Una opción estupenda para poner el broche final a cualquier comida.

Polenta

La polenta era un plato muy popular en los hogares más humildes de Italia por tratarse de una receta muy económica y que cunde bastante. Su preparación es súper sencilla y viene fenomenal como acompañante de otros platos.

Canederli

Las Canederli son unas albóndigas de pan cocidas en caldo de carne. Un plato típico de la gastronomía del norte de Italia y que tiene un resultado muy sabroso. Siendo además, una buena opción para aprovechar el pan duro del día anterior.

Panna cotta

En esta ocasión te muestro la receta tradicional italiana para que disfrutes de una auténtica panna cotta en casa. Un postre con textura suave y cremosa, para el que no es necesario utilizar el horno y que además, siempre sale bien.

Cannoli

El postre de hoy será todo un éxito con estos crujientes Cannoli. Prepara una buena cantidad para rellenar con queso ricotta y frutas confitadas y disfruta con toda la familia de este dulce tradicional siciliano tan delicioso.

Panna Cotta de mandarina

Ya estamos en verano y el calor aprieta, así que es ahora cuando nos apetecen los postres fresquitos. Esta panna cotta de mandarina es una elección estupenda para la culminación de cualquier comida del día. La receta es muy sencilla y probarás un postre con un sabor a cítrico que está delicioso.

Pasta con almejas

Descubre cómo preparar una deliciosa pasta con almejas, una opción estupenda que no requiere de mucho tiempo en la cocina. Seguro que esta receta te llegará a sorprender por el buen resultado que nos ofrece. Sin duda, muy recomendable.

Pasta a la gricia

Hoy vamos con una receta italiana muy fácil de preparar. La pasta alla Gricia o pasta Guanciale es uno de esos platos recomendados para los días que no quieres estar mucho tiempo en la cocina. Una opción rápida, sin complicaciones y que sacia bastante.

Arancini

Me encanta probar recetas tradicionales de otros países y esta vez, le ha tocado a Italia. Hoy vamos a preparar unos arancini sicilianos rellenos con ragú de ternera, muy sencillos de hacer, pero con un resultado espectacular.

Limoncello

Con esta receta descubrirás cómo se hace el delicioso limoncello italiano. Un licor digestivo que se sirve bien fresquito después de las comidas, y cuya elaboración solo necesita alcohol, azúcar, limón y agua.

Salsa pizzaiola

Esta deliciosa salsa pizzaiola es la que utilizan los italianos como base de sus pizzas caseras. Es una salsa de tomate espesa muy sencilla de preparar y con un excelente sabor. Ideal para acompañar otros tipos de platos.

Calzone en sartén

Con esta sencilla receta podrás hacer una deliciosa pizza calzone en la sartén y lo mejor de todo, es que no tendrás que encender el horno. Prepara tus ingredientes preferidos y disfruta de una fantástica pizza con toda la familia.

Espaguetis con ragú de salchichas

Si te gusta la pasta, tienes que probar estos espaguetis con ragú de salchichas, un plato italiano que seguramente va a gustar a todos en casa, sobre todo a los más pequeños.

Conejo a la cazadora

Esta receta tradicional de conejo a la cazadora es un plato de guiso familiar muy fácil de preparar, acompañado de una rica guarnición de verduras y una salsita de las de toma pan y moja!!

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close