Receta de salsa Alfredo
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Esta salsa se hizo muy popular en un restaurante de Roma, propiedad de su creador Alfredo di Lelio. Originalmente la salsa solo se elaboraba con queso parmesano y una mezcla de mantequillas, pero la verdad, es que esta salsa ha ido evolucionando y hoy en día pueden incluirse ingredientes como el perejil, huevo, brócoli, ajo y champiñones.

En esta ocasión vamos a preparar una salsa Alfredo muy sencilla que será un perfecto acompañante para pasta, pollo y mariscos.

Receta de salsa alfredo

Ingredientes

  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 1 taza de crema espesa
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 2  dientes de ajo machacados

Cómo hacer una salsa alfredo

1Lo primero que haremos será derretir la mantequilla. Para ello, la añadimos en una olla junto con el ajo machacado y lo cocinamos durante 3 minutos a fuego medio. Es el momento de añadir la crema y salpimentar a nuestro gusto. Cocinamos hasta que comience a hervir y sin dejar de remover.

2Incorporamos el queso parmesano rallado lentamente para distribuirlo bien junto con el perejil picado, todo ello sin dejar de mezclar. Cocina por un minuto más, retira y usa a conveniencia. Para hacer todo este procedimiento, es importante hacerlo siempre con el fuego suave para evitar que se queme el fondo.

Actualizada el 29 enero, 2018
Compartir