Sopa irlandesa, receta fácil y económica
Con esta receta fácil conseguirás degustar la famosa sopa irlandesa, una sopa espesa de patata y puerro muy sencilla de preparar y que te va a resultar deliciosa.
La sopa irlandesa se caracteriza por llevar como ingredientes principales la patata y el puerro. En esta ocasión vamos a preparar este delicioso plato siguiendo los pasos de la receta tradicional. Así que presta atención y mira lo fácil que es hacer una rica sopa con patatas y puerros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 184
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Irlandesa
- Categoría: Sopas
Ingredientes de sopa irlandesa
- 2 puerros medianos
- 700 gr de patatas
- 1 cebolla
- 40 gr de mantequilla
- 4 cucharadas soperas de copos de avena
- 1 diente de ajo
- 2 vasos de caldo de pollo
- 2 vasos de leche semidesnatada
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
El caldo de pollo se puede adquirir en cualquier supermercado, pero yo aconsejo hacerlo en casa siguiendo los pasos de esta receta: Caldo de pollo casero.
Cómo hacer sopa irlandesa
En una cazuela pondremos a calentar la mantequilla. Cortamos la cebolla lo más pequeño que podamos y la pochamos en la cazuela durante 5 minutos aproximadamente junto con el puerro previamente lavado y cortadito en rodajas finas.
Agregamos las patatas cortadas chasqueando trozos pequeños, la avena, el ajo previamente pelado y machacado en el mortero y una pizca de sal. Rehogamos todo durante un par de minutos mas e incorporamos la leche, el caldo de pollo y otra pizca de sal.
Añadimos una pizca de nuez moscada y dejamos que cueza durante 25 minutos aproximadamente a fuego bajo (si vemos que ya no queda caldo, añadiremos un poco más). Removemos de vez en cuando y tenemos que tener en cuenta que nuestra sopa tiene que quedar mas bien espesa. Antes de retirar, comprobamos el punto de sal y añadimos un poco mas si fuese necesario. Servir bien caliente.
Resumen fácil de la receta
- Pochar a fuego medio durante 5 minutos la cebolla picada en una cazuela con la mantequilla junto con el puerro picado.
- Añadir las patatas chascadas en trozos pequeños, el ajo machacado, la vena y una pizca de sal.
- Rehogar un par de minutos y verter la leche, el caldo de pollo y salar al gusto.
- Añadir una pizca de nuez moscada y cocer durante 25 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que espese.
Receta fácil y se ve sabrosa ?
Me gusta mucho hacer estas recetas gracias