Sección: Cocina Portuguesa

Pasar tiempo en la mesa en Portugal no es un pasatiempo, es un evento cultural incluso cuando no estás celebrando nada. Desde petiscos hasta recetas más complicadas, la comida tradicional portuguesa es una de las razones por las que los viajeros se enamoran del país.

La comida portuguesa tiene que ver con ingredientes locales y sabores grandes y deliciosos. Ya sea el ponche salado del bacalhau, el toque dulce de natillas de los pasteis de nata o la combinación picante de paprika, ajo y hojas de laurel que forma la base de muchas recetas locales, los platos tradicionales de Portugal ofrecen sabores únicos y característicos. A continuación encontrarás una selección de las recetas de comidas típicas de Portugal.

Caldeirada

Caldeirada

Aprende con esta receta cómo se prepara la auténtica caldeirada, un guiso fácil de pescado típico de la gastronomía gallega y portuguesa que sorprenderá a todos los comensales.

Receta de serradura portuguesa

Serradura portuguesa

Este postre tradicional de la gastronomía portuguesa se prepara en pocos minutos y está tan rico que sorprenderá a todos los comensales. Perfecto para cuando no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a la cocina.

Receta de panecillos de batata

Panecillos de batata

Estos panecillos de batata son muy populares en la gastronomía portuguesa y son tan tiernos que prácticamente se deshacen en la boca. En esta ocasión los vamos a rellenar con mermelada casera de arándanos.

Receta fácil de pasteles de Belém

Pasteles de Belém

Los pasteles de Belém o pastéis de nata, es un dulce típico de la gastronomía de Portugal, donde se pueden encontrar en prácticamente todas las pastelerías y cafeterías. La receta es muy fácil de hacer y el resultado espectacular.

Receta tradicional de caldo verde

Caldo verde

El caldo verde es un plato típico de la gastronomía portuguesa, el cual se prepara con berza, patata y chorizo. Es perfecto para incluirlo como primer plato en la comida, y si lo preparas el día anterior, su sabor es mucho más intenso y delicioso.

Receta de bacalhau à Gomes de Sá

Bacalhau à Gomes de Sá

El bacalhau à Gomes de Sá es una deliciosa combinación de bacalao, patata, cebolla, huevo cocido y aceitunas negras. Un plato tradicional de la cocina portuguesa que resulta en una explosión de sabores irresistibles.

Sopa de col rizada

Sopa de col rizada

Descubre cómo preparar una rica sopa de col rizada portuguesa con esta receta fácil y saludable. Una opción estupenda para una comida o cena cargada de vitaminas y nutrientes.