Serradura portuguesa

171
Preparación: 15 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 15 min

La serradura es un postre de origen portugués que se prepara con apenas 3 ingredientes como son la nata, las galletas y la leche condensada. Su nombre tan peculiar viene de la semejanza que tienen las galletas trituradas con el serrín de la madera.

Es tan fácil de preparar que sólo vamos a necesitar una batidora de varillas y un procesador de alimentos para triturar las galletas, aunque si no disponemos de el, también podemos triturarlas manualmente.

Lo mejor de todo es que es un postre que no necesita horno, es rápido de hacer y se sirve bien fresquito, así que se puede decir que es perfecto para esos días de calor que no apetece pasar mucho rato en la cocina.

Receta de serradura portuguesa

Ingredientes para hacer serradura portuguesa

Con estas cantidades tendremos para 6 personas:

  • 200 gr de galletas maría
  • 500 ml de nata para montar o crema para batir
  • 200 ml de leche condensada
  • Dulce de leche para decorar (opcional)
  • Fideos de chocolate para decorar (opcional)

Cómo preparar serradura portuguesa

  1. Trituramos las galletas en el procesador de alimentos hasta que nos queden como si fuera pan rallado.
  2. En un bol que previamente habremos enfriado en la nevera, añadimos la nata refrigerada y montamos con la batidora de varillas, las cuales también tienen que estar bien frías.
  3. Incorporamos la leche condensada removiendo con una espátula de cocina haciendo movimientos envolventes.
  4. Distribuimos una tercera parte de la galleta triturada en 6 recipientes individuales formando una base.
  5. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y añadimos una capa por encima de la galleta en cada uno de los recipientes.
  6. Ponemos otra capa de galleta triturada, una más de mezcla, otra de galleta y terminamos con la última de la mezcla.
  7. Decoramos cada recipiente con un poco de dulce de leche y espolvoreamos con fideos de chocolate.
  8. Introducimos los recipientes en la nevera hasta el momento de servir nuestra serradura portuguesa a la mesa bien fresquita. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Para que la nata monte sin problemas es importante que tanto la nata como el bol y las varillas que vamos a utilizar estén bien fríos. De no ser así, es muy difícil conseguir la nata montada.

Aunque también se puede montar la nata con unas varillas manuales, yo siempre recomiendo utilizar una batidora de varillas porque el trabajo puede llegar a ser bastante costoso.

No conviene excedernos batiendo la nata, en cuanto veamos que a montado dejaremos de batir, pues si continuamos la nata se nos convertirá en una especie de mantequilla y no servirá para esta receta.

Yo en esta ocasión he querido decorar este fantástico postre con un poco de dulce de leche y unos fideos de chocolate, pero realmente no los necesita porque sin ellos también está riquísimo!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close