Si te pones a preparar una buena selección de platos deliciosos de la gastronomía española, te darás cuenta de que puede llegar a ser demasiado extensa. Pues las recetas de comida española fáciles son muchas y todas ellas merecen su reconocimiento.

Es por ese motivo, que he querido recopilar posiblemente la mejor selección de comidas españolas que puedes encontrar. Todas las recetas que verás a continuación, están explicadas con todo detalle, desde las cantidades de ingredientes que se necesitan, hasta los métodos de preparación más prácticos para que las puedas hacer en casa de forma sencilla.

Gulas al ajillo con gambas

Las gulas al ajillo acompañadas de gambas son el aperitivo perfecto o entrante para disfrutar de un día especial sin romper tu presupuesto. Están súper ricas y se preparan fácilmente y en poco tiempo estarán encima de la mesa.

Ensaimada de Mallorca

Descubre la receta para hacer una deliciosa ensaimada de Mallorca, un dulce tradicional, con una textura esponjosa típica de los mejores bollos caseros. El punto más importante es respetar los tiempos de levado, así nos quedará perfecta.

Buñuelos de viento

Con esta receta tradicional puedes preparar una remesa de buñuelos de viento para cualquier momento del día. Un dulce fácil de hacer y que además es perfecto como acompañamiento de un buen café o unos chupitos de licor.

Judías con chorizo

Estas judías con chorizo están realmente para chuparse los dedos. Una receta tradicional de toda la vida y que hoy vamos a preparar en olla rápida, lo cual nos permitirá ahorrar un tiempo de cocción considerable.

Escudella

La escudella i carn d’olla es un cocido típico de la gastronomía catalana y valenciana, el cual está elaborado con un tipo de pasta llamada galets, garbanzos y diferentes tipos de carnes y verduras. Sin duda, un plato contundente y especial para hacer en temporada de invierno.

Flaó

Descubre la receta tradicional del flaó o pastel de queso de cabra, un postre ibicenco fácil de hacer y con un resultado muy rico. Sin lugar a dudas, es una estupenda opción para sorprender a todos tus invitados.

Huesos de Santo

Para celebrar el Día de Todos los Santos, hay un dulce que no puede faltar en nuestra mesa, hablamos de los Huesos de Santo. Unos cilindros de mazapán rellenos con crema de huevo y que están tan ricos que hasta son adictivos.

Buñuelos de naranja

Los buñuelos de naranja son tan fáciles de hacer que en tan solo unos pocos minutos los vas a tener listos para degustar. En esta receta te muestro los ingredientes necesarios y los sencillos pasos para hacerlos en casa.

Miguelitos de La Roda

Los Miguelitos son unos pastelitos muy ricos típicos de La Roda (Albacete), y se hacen fácilmente con masa de hojaldre, crema pastelera y azúcar glas para decorar. Son perfectos para servirlos a la hora del café.

Cóctel calimocho

Descubre con esta receta tan sencilla cómo se hace un calimocho perfecto. Una bebida resultante de la mezcla de vino tinto con refresco de cola. Se sirve en vasos anchos con mucho hielo, por lo que es perfecta para el verano.

Salsa española

La salsa española es una de las salsas básicas que son consideradas como imprescindibles en cocina, siendo además la base para la elaboración de otras salsas internacionales. En esta receta te muestro los pasos a seguir.

Calamares a la andaluza

Preparar unos deliciosos calamares rebozados a la andaluza y que resulten tiernos y crujientes, es algo tan sencillo que puede llegar a sorprender a cualquiera. Esta receta incluye un truco infalible para que te queden perfectos.

Esqueixada

La esqueixada catalana es una ensalada fría de bacalao desalado con tomate, cebolla y aceitunas negras, todo ello aderezado con aceite de oliva virgen extra. Una estupenda combinación de sabores que llega a sorprender a todos los comensales.

Codillo de cerdo al horno

Para preparar un delicioso codillo de cerdo en el horno, lo primero que hace falta es un poco de paciencia, pues para que quede en su punto requiere de su tiempo. Lo que sí que te puedo asegurar es que siempre merece la pena porque su carne está de rechupete!!

Esgarraet valenciano

El esgarraet o esgarradet es un plato tradicional de la gastronomía valenciana, el cual se suele servir como tapa en un aperitivo. Pimiento asado, bacalao en salazón, ajo y aceite de oliva virgen extra son sus únicos ingredientes.

Bacalao al pil pil

En esta ocasión te voy a mostrar una receta fácil para hacer un estupendo bacalao al pil pil. Uno de los platos mas representativos de la cocina vasca y en la que tan solo vamos a necesitar cuatro ingredientes. Tienes que mojar con pan su salsa porque está deliciosa!!

Bocadillo de jamón serrano con queso

Preparar un estupendo bocadillo de jamón serrano con queso para la hora del aperitivo es muy sencillo. En apenas unos minutos lo tendrás listo para degustar con una cervecita fresquita o tu refresco preferido. Toda una delicia!!

Paella de marisco

La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Las podemos hacer de carne, verduras, pescado o como en este caso, de marisco. Una preparación que tiene sus trucos y que descubrirás en esta receta.

Aceitunas aliñadas

Descubre cómo hacer tus propias aceitunas aliñadas en casa de manera fácil y rápida. Preparadas con especias y limón, para disfrutar en cualquier momento de un delicioso aperitivo tan adictivo como este.

Cocido madrileño

¿Quieres degustar un delicioso cocido madrileño? Sigue los sencillos pasos que te muestro en esta receta y disfrutarás con toda tu familia de un estupendo cocido tradicional. Un plato fácil, contundente y muy sabroso.

Gachas manchegas

Me encantan las recetas tradicionales y que además, son fáciles de hacer como estas gachas manchegas. Un plato contundente que llena bastante. Descubre cómo se hacen las famosas gachas de la zona de La Mancha.

Fartons

Sirve estos deliciosos fartons acompañados de una buena horchata de chufa bien fresquita, y disfrutarás en casa de uno de los dulces más populares de la Comunidad Valenciana. Receta tradicional fácil de elaborar.

Fricandó de ternera

Cada semana procuro preparar en casa un guiso de carne porque nos gustan mucho. Esta vez toca hacer fricandó con setas, un plato típico de la gastronomía catalana muy sencillo de preparar y con un resultado de rechupete!!

Horchata de chufa

Refrescante y deliciosa, así es la horchata valenciana tradicional que vamos a preparar hoy. Tan solo se necesitan tres ingredientes, y su elaboración es muy sencilla siguiendo los pasos de esta receta. No te la puedes perder!!

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close