Las legumbres son muy importantes en cualquier dieta equilibrada que se precie, por lo que vamos a mostrarte una selección de recetas muy completas que incorporan estos alimentos tan beneficiosos.

Judías con chorizo

Estas judías con chorizo están realmente para chuparse los dedos. Una receta tradicional de toda la vida y que hoy vamos a preparar en olla rápida, lo cual nos permitirá ahorrar un tiempo de cocción considerable.

Fakes

Descubre cómo se prepara un buen plato de fakes, o lo que es lo mismo, una rica sopa de lentejas al estilo griego. Una comida saciante que contiene buenos aportes nutricionales y con un sabor increíblemente delicioso.

Locro

El locro es un plato típico de la cocina argentina, el cual se ha convertido en todo un referente de la gastronomía del país. Se trata de un plato contundente con legumbres y diferentes carnes, lo cual lo hacen especial para los días fríos de invierno.

Cassoulet

El cassoulet es un delicioso guiso de origen francés con alubias y distintos tipos de carnes. La versión original requiere de muchas horas de cocción lenta, pero gracias a esta receta lo podemos tener listo para comer en menos de una hora.

Cocido madrileño

¿Quieres degustar un delicioso cocido madrileño? Sigue los sencillos pasos que te muestro en esta receta y disfrutarás con toda tu familia de un estupendo cocido tradicional. Un plato fácil, contundente y muy sabroso.

Garbanzos con pollo

Hoy te muestro cómo preparar un delicioso guiso fácil de garbanzos con pollo y champiñones. Un estupendo plato muy completo que te puede ayudar a integrar las legumbres en tu dieta semanal.

Garbanzos guisados

Ya sabemos todos que es muy importante incluir las legumbres si queremos hacer una dieta equilibrada y saludable. Estos sabrosos garbanzos guisados resultan una buena forma de conseguirlo.

Lentejas con arroz

Lentejas, arroz y diferentes verduras. Una estupenda combinación de ingredientes que encontramos en este delicioso plato y que además, son saludables porque nos aportan buenos nutrientes y poca grasa.

Garbanzos con rape

Hoy toca preparar un potaje muy sencillo de garbanzos con rape, una opción deliciosa que lleva pocos ingredientes pero que ofrece un resultado espectacular. Deja ya los garbanzos en remojo y vamos al lío!!

Potaje de garbanzos con gambones

El potaje de garbanzos es una de las recetas caseras de legumbres más populares de la gastronomía española. En esta ocasión lo vamos a preparar con gambones y espinacas.

Guiso de garbanzos con pulpo

Con las temperaturas más fresquitas que comienzan a venir, ya apetecen potajes y platos de cuchara como estos garbanzos guisados con pulpo. Una receta súper fácil de preparar y con un resultado espectacular!

Salteado de garbanzos con calabacín

Hoy preparamos unos garbanzos salteados con calabacín, con un toque de limón y queso parmesano. Un plato sencillo, saludable y rápido de hacer, ¿qué más se puede pedir?

Potaje de vigilia

Con esta receta descubrirás cómo preparar un delicioso potaje de vigilia de forma sencilla. Un plato de garbanzos acompañados de bacalao y espinacas, muy tradicional en Semana Santa.

Lentejas con verduras en olla express

Saludables, muy ricas y sencillas de preparar. Estas lentejas con verduras hechas en olla express lo tienen todo!! Con esta receta que te muestro hoy, te van a salir unas lentejas de «toma pan y moja». No te las pierdas!!

Garbanzos con berenjenas y salchichas

Hoy vamos a preparar un estupendo salteado de garbanzos con salchichas frescas y berenjenas. Un plato muy sabroso y bastante completo que sorprenderá a todos los comensales.

Judías pintas con arroz

En épocas de frío apetecen platos fáciles de elaborar y reconfortantes como estas judías pintas con arroz. Una receta casera que cuenta con siglos de tradición y perfecta para incluir las legumbres en nuestra dieta.

Alubias pintas con chorizo

Hoy toca un delicioso guiso de alubias pintas con chorizo, morcilla y panceta. Todo un plato tradicional muy fácil de elaborar y que seguramente su intenso sabor sorprenderá a todos los comensales.

Lentejas guisadas

Ricas, ricas, así están estas lentejas guisadas con chorizo. Una receta tradicional fácil de aprender y que nos permitirá degustar unas deliciosas lentejas caseras cualquier día de la semana. No te las puedes perder!!

Pisto con garbanzos

Este fantástico plato de garbanzos con pisto lo puedes tener listo en cuestión de minutos. Una receta tradicional saludable y muy sabrosa que seguramente añadirás a tu recetario.

Potaje de garbanzos con bacalao

También conocido como potaje de vigilia, este plato de garbanzos con bacalao y espinacas es perfecto para servir durante todo el año, sobre todo en época de frio porque es súper reconfortante.

Garbanzos con calamares

Hoy vamos a preparar unos ricos garbanzos cocidos con calamares en apenas 15 minutos y utilizando la olla express. Una receta muy sencilla y que es estupenda para esos días que no tenemos mucho tiempo para estar cocinando.

Alubias blancas con verduras

Estas judías con verduras son una opción saludable cargada de proteínas, perfecta para cualquier día de la semana. Si además las cocinamos al «chup chup» de forma tradicional, el resultado será espectacular, eso te lo puedo asegurar!

Garbanzos a la riojana

Para disfrutar de un auténtico plato de garbanzos a la riojana en tu mesa, no es necesario tener grandes conocimientos culinarios. Sigue los sencillos pasos que te indico en esta receta y verás qué resultado más delicioso.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close