Garbanzos guisados, receta fácil y rápida para tenerlos listos en un periquete
Ya sabemos todos que es muy importante incluir las legumbres si queremos hacer una dieta equilibrada y saludable. Estos sabrosos garbanzos guisados resultan una buena forma de conseguirlo.
En esta ocasión quiero mostrarte una sencilla receta de garbanzos, se trata de unos saludables y deliciosos garbanzos guisados con verduras, una opción fantástica que nos permite servirlos solos o como acompañamiento de cualquier tipo de pescado.
Para hacer esta receta vamos a utilizar garbanzos cocidos de bote para ahorrarnos un tiempo en la cocina, aunque también es cierto que podemos cocer los garbanzos en casa de manera tradicional.
En cualquier caso, es recomendable comprar unos garbanzos de calidad, ya que al ser el ingrediente principal de esta receta, resulta imprescindible para obtener los mejores resultados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 311
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: legumbres
Ingredientes de los garbanzos guisados
- 400 gr de garbanzos cocidos de bote
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento verde mediano
- 1 zanahoria grande
- 300 ml de tomate triturado
- 250 ml de caldo de verduras
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar garbanzos guisados
Comenzamos por pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos y cortamos la zanahoria en cubitos pequeños y lavamos y picamos de igual forma los pimientos verde y rojo. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla o cazuela a fuego medio.
Añadimos la cebolla y los dientes de ajo picaditos y pochamos durante 3-4 minutos, hasta que comiencen a coger color. Incorporamos la zanahoria, los pimientos picaditos y una pizca de sal. Salteamos durante 5 minutos.
Vertemos el tomate triturado y sofreímos todo el conjunto durante 10 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Agregamos los garbanzos cocidos previamente escurridos, el caldo de verduras, el pimentón dulce, el comino molido y salpimentamos al gusto. Cocinamos durante 10-15 minutos a fuego medio hasta que la salsa espese a nuestro gusto.
Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listos nuestros garbanzos guisados con verdura para servir a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de garbanzos que te recomiendo
Una receta sencilla y nutritiva son los garbanzos salteados con calabacín, la cual se prepara en un plis plas, pues en apenas unos pocos minutos los tendremos listos para comer.
Otro plato muy sabroso es el guiso de garbanzos con pulpo que preparamos hace un par de días, en el cual también utilizamos garbanzos de bote y con un resultado especialmente delicioso.
Y por último, no podía faltar entre mis recomendaciones personales el tradicional potaje de vigilia, que aunque se suele hacer en la temporada de Cuaresma, también viene muy bien para cualquier época del año.