La gastronomía mexicana goza de un gran reconocimiento a nivel mundial, tanto es así, que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Su comida es una estupenda fusión de las tradiciones culinarias locales con la comida europea, dando como resultado una gran variedad de platos llenos de sabor en los que prima sobre todo el buen gusto, y en algunos casos, el «amor» incondicional que se tiene hacia el picante.

Los diferentes tipos de salsa es otra característica en la que la comida mexicana sobresale, pues la gran mayoría de platillos o tentempiés callejeros se sirven acompañados de deliciosas salsas, las cuales podemos encontrar que están hechas con innumerables ingredientes locales.

En este recopilatorio quiero mostrarte las mejores comidas mexicanas, todas ellas con su receta tradicional correspondiente para que puedas disfrutar de esta magnifica gastronomía en casa.

Sopa de aguacate

Si tienes unos aguacates y un buen caldo de pollo, ya tienes lo imprescindible para hacer una sopa de aguacate. Con esta receta descubrirás la forma más sencilla de prepararla y lo mejor de todo, es que se puede comer fría o caliente.

Tepache

El tepache mexicano es una bebida dulce con un grado bajo de alcohol (entre 1 y 3 grados) debido a su fermentación. Se toma bien fresquita y la receta es tan sencilla que incluso puede llegar a sorprenderte.

Pizza mexicana

¿Te gusta sentir el picante en tu paladar? Esta pizza mexicana es lo que estabas buscando. Una elaboración casera con jalapeños, cebolla y carne de pollo, toda una delicia que puedes servir perfectamente en una cena familiar informal.

Agua de sandía

Con el tremendo calor que estamos pasando este verano, las bebidas refrescantes y naturales son bien recibidas. Por eso hoy te muestro cómo se hace el agua fresca de sandía, una opción natural que te ayudará a hidratarte por dentro.

Tacos mexicanos

Los tacos es uno de los antojitos más populares de todo México. Se pueden hacer con infinidad de combinaciones de ingredientes, siempre adecuándolos a nuestros gustos y preferencias. Perfectos para organizar una cena informal con toda la familia.

Burritos de chorizo

En esta receta te explico paso a paso cómo puedes hacer unos deliciosos burritos rellenos de frijoles con chorizo. Todo un espectáculo de sabor que acompañaremos con una salsa molcajeteada.

Nachos caseros hechos con tortitas

Prepara rápidamente unos deliciosos nachos caseros hechos con tortitas de harina de trigo y sorprende a todos tus invitados a la hora del aperitivo. Solo tienes que acompañarlos con tus salsas preferidas.

Guacamole casero

En esta ocasión vamos a compartir la receta original que te ayudará a preparar un delicioso guacamole mexicano. Una perfecta elección para servir a la mesa con unos nachos o como complemento de otros platillos.

Flautas de pollo y bacon

Como aperitivo o para una cena informal, estas flautas rellenas de pollo y bacon están riquísimas. Uno de los antojitos mexicanos más fáciles de preparar y que repetirás cientos de veces, estoy seguro!!

Chimichangas de ternera

Estas chimichangas mexicanas de carne de ternera son el antojito perfecto para cualquier ocasión. Son súper fáciles de preparar y en apenas unos minutos las tendrás listas para servir a la mesa. Deliciosas!!

Tacos de pollo

¿Quien no conoce los tacos mexicanos? Esas deliciosas elaboraciones envueltas en tortillas de trigo o maíz se han hecho populares en todo el mundo. En esta ocasión vamos a preparar tacos de pollo con pimientos y cebolla.

Pico de gallo

El pico de gallo es una ensalada mexicana muy popular y que sirve para acompañar otros platos. Es perfecta para comerla con carnes, antojitos como los nachos o para acompañar unas quesadillas.

Huevos a la diabla

Otra receta para hacer unos deliciosos huevos, en esta ocasión los haremos a la diabla. Un plato que no requiere de mucho tiempo en la cocina y que nos ofrece un resultado final espectacular.

Tinga de pollo

Prueba con esta receta original de la gastronomía mexicana y acompaña esta delicia con unas tostadas o unas tortillas de trigo. La tinga de pollo es una receta muy especial para una cena informal o un aperitivo para cualquier ocasión.

Frijoles charros

Este es un plato popular en la gastronomía mexicana, se sirve sobre todo en fiestas y celebraciones con amigos o familiares. La receta es muy sencilla de preparar y nos permite disfrutar de esta delicia en la mesa.

Fajitas de pollo con pimientos

Te asombrarás de lo fácil que es preparar estas fajitas de pollo acompañadas con pimiento rojo, cebolla y ajo. Una opción irresistible que puedes disfrutar en una buena cena familiar o con amigos.

Sopa de pollo con tortilla de maíz

Una sopa de pollo que se hace en apenas 30 minutos, fácil de preparar y totalmente deliciosa. Pollo tierno, frijoles negros y vegetales. Una cena Tex-Mex reconfortante para las noches frías.

Esquites mexicanos

Los esquites mexicanos se preparan y se venden por las calles de todo México, están deliciosos y lo mejor de todo es que son muy económicos y fáciles de hacer.

Guisado ranchero

Preparación: 15 min Cocinado: 1 hr y 10 min Listo en: 1 hr y 25 min Cuando hayas probado la deliciosa receta que te traigo …

Caldo de pollo en chile rojo

Esta receta mexicana está para chuparse los dedos. Un caldo calentito que nos pondrá las pilas sobre todo los días de frío, ya que este fantástico caldo entona nuestro cuerpo por dentro.

Nachos de pollo

Para ver un partido de fútbol con los amigos o un simple picoteo, estos nachos son una de las mejores opciones. Son fáciles de preparar y en apenas unos minutos los tendrás listos. Buen provecho!!

Jalapeños rellenos de queso

Con esta receta ya tienes una buena opción para el momento del aperitivo. Estos jalapeños que vamos a rellenar con una mezcla de queso, están para chuparse los dedos!!

Huevos al albañil

Este plato es muy popular en México y su elaboración es súper fácil. Lo especial de esta receta es la salsa que vamos a preparar con tomates, chiles y cebolla. No te la puedes perder!!

Crema de chile poblano con queso

Una receta típica de la gastronomía mexicana que no te puedes perder. Esta crema la vamos a preparar con chiles poblanos y con queso, cuyo resultado es realmente espectacular.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close