Con las tortillas de trigo se elaboran deliciosos antojitos mexicanos como es el caso de los burritos tradicionales que hoy vamos a preparar. En esta receta encontrarás una serie de ingredientes para hacer la mezcla con la que rellenaremos los burritos, pero siéntete libre de sustituir o añadir cualquiera de ellos por otros que sean de tu agrado, pues en cuanto a los burritos mexicanos, existen multitud de posibilidades para hacerlos.
Al igual que los burritos, las fajitas y los tacos pertenecen también a la lista de antojitos que se pueden encontrar en todos los restaurantes mexicanos que se encuentran distribuidos por todo el mundo, y por supuesto, también en los puestos callejeros que venden los platillos de street food más conocidos a nivel internacional.
Receta de burritos tradicionales
Información de la receta
- Cantidad: 6 burritos
- Calorías por ración (kcal): 285
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Mexicana
- Categoría: Antojitos
Ingredientes necesarios
- 500 gr de carne picada de ternera
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 8 cucharadas de maíz dulce
- 8 cucharadas de frijoles rojos cocidos
- 10 cucharadas de queso rallado
- 6 tortillas de harina
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Chiles jalapeños encurtidos cortados en rodajas (opcional)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Si quieres que estos burritos sean picantes, solo tienes que incluir unas rodajas de chiles jalapeños que puedes comprar aquí.
Preparación
Comenzamos pelando y picando finamente la cebolla y los dientes de ajo. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y pochamos la cebolla y el ajo durante 5 minutos.
Añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto y agregamos el comino, el pimentón dulce o paprika, y con la ayuda de un tenedor de madera vamos desmenuzando la carne, la cual deberá de quedar lo más suelta posible.
Incorporamos los tomates previamente pelados y cortados en cubitos pequeños, el maíz dulce y los frijoles rojos cocidos. Salteamos a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que la carne esté hecha y el líquido generado se haya evaporado.
Salpimentamos al gusto, removemos durante unos instantes y retiramos la sartén del fuego. Distribuimos la mezcla junto con unas rodajas de chile jalapeño entre las tortillas de harina, las enrollamos formando cilindros intentando que la mezcla quede lo más compacta posible, y ya tendremos nuestros burritos mexicanos listos para servir a la mesa, acompañados eso sí, de nuestras salsas preferidas. Buen provecho!!
Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 28/05/2023.