Cocina Mexicana

Fajitas de pollo con pimientos

Receta de fajitas de pollo con pimientos
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a ver cómo preparar fajitas de pollo acompañadas de pimiento rojo en tiras. Una opción muy acertada para una cena informal con amigos o familia, su elaboración es muy sencilla como puedes comprobar con esta receta y además, las tendremos listas en poco tiempo. Vamos con la preparación!!


Receta de fajitas de pollo con pimientos

Ingredientes para 2 personas

  • 4 tortillas de harina de trigo
  • 2 pechugas de pollo medianas
  • 2 pimientos rojos
  • 4 hojas grandes de lechuga
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Las tortillas de harina de trigo se pueden adquirir en cualquier supermercado, aunque yo siempre recomiendo hacerlas caseras siguiendo la receta de este enlace: Cómo hacer tortillas de harina de trigo.


Cómo hacer unas fajitas de pollo con pimientos

  1. Lo primero que vamos a hacer es picar en pequeño tanto la cebolla como los dientes de ajo. Luego lavaremos el pimiento y lo cortamos por la mitad, extraemos todas la pepitas y los nervios blancos que alberga en su interior, quitando también la parte del rabo. Ahora cortamos el pimiento en tiras no muy gruesas y reservamos.
  2. Limpiamos la pechuga de pollo quitando todos los posibles restos de grasa y la cortaremos igualmente a tiras. Cuando ya lo tengamos todo listo, cogemos una sartén o un wok y ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite coja temperatura agregamos la cebolla picadita, el ajo y las tiras de pimiento.
  3. Salteamos todo durante 8 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando y hasta que el pimiento comience a quedar tierno. Salpimentamos las tiras de pollo a nuestro gusto y las añadimos a la sartén. Continuamos salteando todo el conjunto hasta que el pollo quede en su punto (6 minutos más aproximadamente) y retiramos del fuego.
  4. Ahora ya solo nos queda extender las tortillas de harina de trigo, pones una hoja de lechuga lavada y escurrida sobre cada una y rellenarlas con el salteado de pollo y verduras que hemos hecho. Luego enrollamos y ya tenemos listas nuestras fajitas para servirlas a la mesa. A disfrutarlas!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Fajitas de ternera

Recetinas

Fajitas de camarones

Recetinas

Fajitas de atún con verduras

Recetinas

Fajitas de pollo con verduras

Recetinas

Enviar Comentario

tres × 1 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más