Preparar unas fajitas de camarones es tan fácil y sencillo que seguro que repites esta receta en más de una ocasión. Además hoy voy a acompañar estas deliciosas fajitas con una salsa especial de jalapeño que he comprado en el supermercado. Están de rechupete!!
Receta de fajitas de camarones
Ingredientes para 8 fajitas
- ½ kg de camarones
- 8 tortillas de harina
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 4 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 limón
- Cilantro picado al gusto
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de condimento cajún
- Salsa de jalapeño (opcional)
- ¼ de taza de aceite de oliva
- Sal
Yo las tortillas de trigo no las compro en el super, las hago totalmente caseras siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer tortillas de harina para fajitas.
Cómo preparar unas fajitas de camarones
- En un tazón pequeño vamos a mezclar el aceite de oliva, el jugo de limón, los dientes de ajo pelados y picaditos, el condimento cajún y una pizca de sal. Cuando tengamos todos estos ingredientes bien integrados, reservamos la marinada y continuamos con la receta.
- Ahora lavamos y limpiamos bien el pimiento rojo y el amarillo, quitando las semillas para luego, cortarlos a tiras. Continuamos pelando la media cebolla y cortándola en juliana. Ponemos las tiras de pimientos y la cebolla en un bol y agregamos la mitad de la marina que tenemos reservada.
- Mezclamos bien hasta que los ingredientes queden bien empapados con la marinada. En otro bol ponemos los camarones previamente pelados y verteremos el resto de marinada que nos queda. Removemos para que se impregnen y cojan sabor.
- En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Ahora salteamos los camarones marinados durante un par de minutos por cada lado y después los retiramos para reservarlos.
- En la misma sartén salteamos las verduras marinadas durante 10 minutos hasta que queden tiernas y apagaremos el fuego. Agregamos los camarones a la sartén, el cilantro al gusto y un poco de jugo de limón. Mezclamos todo el conjunto para que se entremezclen todos los jugos y sabores.
- Servimos los camarones en un recipiente, las tortillas de harina por separado y la salsa de jalapeño por otro lado, así cada comensal puede montar sus fajitas con la cantidad de camarones, verdura y salsa deseada. Buen provecho!!
Nota: Si no encuentras en el super la salsa de jalapeño, puedes sustituirla por la que más te guste.