Hoy vamos a preparar unas deliciosas fajitas con carne de ternera. Un plato que encantará a toda la familia, especialmente indicado para los fines de semana o las reuniones de amigos.
La receta es muy sencilla y las tortillas de trigo las puedes comprar en cualquier supermercado. Pero si dispones de tiempo para estar en la cocina, te recomiendo que las prepares siguiendo este enlace: Tortillas de harina de trigo.
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 210
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: antojitos
Ingredientes de las fajitas de ternera
- 8 tortillas de harina de trigo
- 500 gr de filetes finos y tiernos de ternera
- 3 pimientos (verde, rojo y amarillo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta molida
- Comino
- Jengibre en polvo
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar fajitas de ternera
En primer lugar vamos a lavar los pimientos, los secamos y los cortamos en tiras. Luego pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas finas.
Ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén o un wok. Agregamos toda la verdura que hemos preparado en el punto anterior. Pochamos la verdura durante 6-8 minutos removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto, cortamos los filetes de ternera en tiras no muy gruesas y reservamos. En un vasito de chupito o un recipiente pequeño hacemos la siguiente mezcla de especias. 1 cucharadita de pimienta, 1 de comino, 1 de pimentón dulce, 1½ de jengibre en polvo y 1½ de sal. De pimentón picante yo pongo 1 cucharadita, pero esto ya lo dejamos a vuestro gusto.
Añadimos a la sartén la carne y la mezcla de especias. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren bien. Cocinamos durante otros 6-8 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la carne quede en su punto.
Retiramos del fuego y ya podemos servir a la mesa. Acompañado de las tortillas de harina de trigo para que cada comensal se sirva la cantidad que desee. Como has podido comprobar, hacer unas fajitas de ternera es muy fácil y rápido. Ahora a disfrutarlas!!