Mantequilla de cacahuete, receta fácil para hacer la crema más popular de los Estados Unidos

241

La Mantequilla de cacahuete o comúnmente conocida como crema de cacahuete proviene de los Estados Unidos, aunque sus verdaderos orígenes los encontramos en Australia, siendo uno de los alimentos más comercializados en estos países por sus múltiples usos.

Podemos decir que los cacahuetes son un buen aliado para controlar el azúcar en la sangre, regula los niveles de colesterol y está científicamente demostrado que puede ayudar a prevenir problemas cardíacos, siendo además una estupenda fuente de proteínas vegetales.

En recetas como esta que te muestro hoy, donde no se le añaden ningún tipo de aditivos, es cuando se convierte en una buena opción para tener en casa y preparar diferentes recetas saludables y muy ricas!.

Receta de mantequilla de cacahuete casera

Información de la receta

  • Cantidad: 500 gr
  • Calorías por ración (kcal): 588
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 40 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Tipo de cocina: Americana
  • Categoría: Mantequilla

Ingredientes necesarios

  • 500 gr de cacahuetes tostados naturales
  • 1 pizca de sal

Preparación

Si hemos comprado los cacahuetes con la cáscara, se la retiramos al igual que las pieles que tienen.

Añadimos los cacahuetes al robot de cocina o batidora e incorporamos también la sal. Seguidamente procesamos a velocidad baja.

Seguimos batiendo hasta conseguir una textura suave y cremosa. Pasamos la mezcla a un bol si lo vamos a consumir en pocos días, o a un recipiente hermético, el cual meteremos en la nevera donde se puede conservar perfectamente hasta un máximo de un mes, así evitaremos que coja un sabor rancio. Puedes añadirle trocitos de cacahuetes a la crema si te apetecen con pequeños tropezones.

Vista de la mantequilla de maní
Mantequilla de cacahuete.

Comentarios y sugerencias

La mantequilla de cacahuete refrigerada se endurece, pero puedes sacar una parte y dejarla a temperatura ambiente durante unos minutos o calentarla un poco en el microondas para poderla untar bien.

Con qué acompañar la mantequilla de cacahuete

Los sandwichs o tostadas con o sin plátano y untados con crema de cacahuete, son una espectacular forma de comenzar el día con energía y saludablemente. La mermelada de arándanos es otra combinación perfecta con este tipo de cremas.

Las galletas de mantequilla de cacahuete son especiales para los más pequeños de la casa, su aroma al hornearse y su sabor son entrañables y muy adictivos. En recetas como esta, puedes tener una merienda lista en poco tiempo para disfrutarla. Se pueden hacer bizcochos, añadirla en yogures o hacer incluso un refrescante helado de cacahuete casero con un sabor muy especial y súper bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 6 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close