Galletas de cacahuete con chips de chocolate

198
Preparación: 30 min
Refrigerado: 30 min
Cocinado: 12 min
Listo en: 1 hr y 12 min

Las recetas de galletas o de pastas son mi tentación y en el recetario de cocina americana que solemos hacer, siempre están presentes. Estas que hoy vamos a preparar, galletas de cacahuete con chips de chocolate son sin duda, un vicio para quien las pruebe.

Muy parecidas a las galletas de cacahuete, pero con el toque amargo del chocolate que las hace menos dulzonas, siendo por esto más adictivas.

Te las aconsejo por su suave sabor y por su consistencia tierna, son perfectas para darte energía al comenzar el día. Con estas recomendaciones nos vamos directos a la cocina, para preparar la receta.

Receta de galletas de cacahuete con chips de chocolate

Ingredientes para hacer las galletas de cacahuete con chips de chocolate

Con estas cantidades tendremos para 20 galletas:

  • 150 gr harina de trigo
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 125 gr de mantequilla de cacahuete
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de cacahuetes pelados sin sal
  • 50 gr de chips de chocolate
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de levadura química

Cómo hacer las galletas de cacahuete con chips de chocolate

  1. Comenzamos poniendo en el recipiente de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente, le añadimos el azúcar y la mantequilla de cacahuete. Mezclamos todo bien durante un par de minutos hasta que tome un tono blanquecino.
  2. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que se integre perfectamente. Nos ayudamos de la lengua pastelera para comprobar que no quedan restos sin mezclar.
  3. Agregamos la harina tamizada con la sal y la media cucharadita de levadura química, también tamizada. Mezclamos con una espátula durante unos 4 minutos, hasta que consigamos una masa firme.
  4. Añadimos los cacahuetes y los chips de chocolate, repartiendo homogéneamente los ingredientes. Formamos con todo una bola que dejaremos tapada con papel film en un recipiente y llevaremos al frigorífico durante 30 minutos.
  5. Mientra precalentamos el horno a 190 ºC con calor arriba y abajo, sacamos del frigorífico nuestra masa. La dividimos en pequeñas bolas del mismo peso, aproximadamente de unos 35 gr, aunque puedes hacerlas más pequeñas.
  6. A medida que las vamos haciendo las colocamos sobre la bandeja de hornear forrada con papel vegetal. Las aplastamos un poco con la mano y las dejamos con una separación de 5 cm, para que cuando se expandan al hornear no se peguen entre ellas.
  7. Llevamos la bandeja al horno, la colocamos en la parte inferior y dejamos que se hagan por unos 12 minutos.
  8. Pasado el tiempo, las retiramos y tras dejarlas reposar 5 minutos para que no se nos rompan, ya que estarán blandas, las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
  9. Preparamos otra hornada de galletas y repetimos esta operación.
  10. Una vez frías, endurecerán y podrás probarlas, su conservación puede hacerse en un bote hermético y así poder disfrutarlas más tiempo, sino te las has acabado, porque están de vicio!. Buen provecho!!
Galletitas caseras con chips de chocolate.
Galletas de cacahuete con chips de chocolate paso a paso.

Otras recetas de galletas que te recomiendo

¿Conoces estas buenísimas pastitas artesanales, perrunillas?, un dulce tradicional que hacían las monjas en el convento y que con esta receta disfrutarás en casa, una delicia!.

Las galletas de nata son muy tiernas, con aroma a vainilla y muy adictivas, ya sabes pruebas una y no puedes parar!. Perfectas para acompañar un café calentito.

Las famosas galletas napolitanas, con su característica forma alargada y sabor a canela, son un plan perfecta àra tomar para la merienda, no crees?.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 15 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close